La empresa local American Vending ya inauguró dos sucursales y prevé abrir 30 más en todo el país antes de fin de año.
Comprar a toda hora, los 365 días del año, con todos los medios de pago, medidas de seguridad y en un local 100% autónomo, dejó de ser un modelo de negocio lejano o futurista.
La empresa American Vending desarrolló en Córdoba una tecnología que permite automatizar las experiencias de compra en tiendas de cercanía. Ya instaló dos locales propios en la ciudad: en el country Las Delicias y en la urbanización Nuevos Jardines del Boulevard, sobre avenida Los Alemanes.
Ambas bocas llevan unos meses abiertas y muestran un alto nivel de aceptación por parte de los clientes.
Los locales tienen aproximadamente 100 metros cuadrados y una variedad de más de 2.000 artículos, que los convierte en una solución de consumo de proximidad alternativa a los supermercados y grandes superficies.
“Cuando pensamos en American Vending y en la automatización de cualquier experiencia de consumo, nos posicionamos frente a consumidores que valoran su tiempo y autonomía. Nuestra propuesta reúne lo mejor del viejo almacén, como cercanía y confianza; y lo mejor del supermercado: eficiencia y oferta. A todo ello le sumamos una plataforma tecnológica que permite estandarizar cada proceso y mantener las tiendas activas 24/7″, señala Eduardo Arnold, titular de la firma y CEO de la empresa Control Global, que desarrolló toda la tecnología involucrada en las tiendas de American Vending.
La experiencia de compra de los clientes de American Vending se realiza a través del teléfono móvil. Los consumidores acceden a la tienda escaneando un código QR en un molinete de acceso (de esa forma quedan identificados), Luego escanean los artículos que van a llevar para agregarlos a su carrito de compras, validan el detalle de su selección, eligen el medio de pago, completan la transacción y se retiran con sus productos.
De este modo, los clientes acceden a múltiples ventajas: las tiendas están abiertas 24 horas, los 365 días del año. Se aceptan múltiples medios de pago: Tarjetas de débito, crédito y efectivo. Los usuarios efectúan todo el proceso de compra con su teléfono móvil, conocen con exactitud cuanto van pagara medida que van seleccionando sus productos y antes de completar su compra.
En su plan de expansión previsto para este año, la marca planea abrir un total de 30 locales en las provincias de Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Buenos Aires, algunos de los cuales se ubicarán en barrios cerrados y condominios, ya que constituye un servicio o amenitie muy demandado y utilizado por este tipo de urbanizaciones y es la razón por la que la empresa evalúa proyectos en, al menos, una docena de emprendimientos residenciales en diferentes puntos del país.
A su vez, el plan de negocios de la compañía también contempla, en el corto plazo, aperturas en sectores “abiertos” de la ciudad de Córdoba, como las zonas de Centro y Nueva Córdoba.
SUBIR
Nuestros sitios:
Publicidad:
Edición Impresa:
Institucional:
Miembros del Grupo Clarín:
La Voz del Interior. Fundado el 15 de marzo de 1904. LaVoz.com.ar. Lanzada el 21 de septiembre de 1996. Año 24. Edición N° 9506. Registro intelectual 56057581. Domicilio legal: La Voz del Interior 6080 – CP: X5008HKJ – Córdoba, Argentina. Propietario: La Voz del Interior SA. Gerente General: Juan Tillard. Director: Carlos Hugo Jornet. Editor: Carlos Hugo Jornet.
© 1996 – 2022 Todos los derechos reservados. Aviso legal | Política de privacidad – Por consultas comunicate al 0800 555 2869, de lunes a viernes, de 8 a 20

source

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here