Actualmente tiene 600 y quiere sumar otros 700, según anunció al inaugurar sus nuevas oficinas en esta ciudad, a las que llamaron La Docta. En el tercer trimestre, anunció un crecimiento de 65 por ciento interanual. Para el año que viene, buscará desembarcar en un nuevo continente.
La tecnológica argentina Globant inauguró este lunes sus nuevas oficinas en Córdoba anunciando que a fines de 2022 su plantel en esta ciudad será más del doble. Actualmente tiene 600 colaboradores y la intención es sumar otros 700.
Este plan está inmerso en un programa por el que prevé incorporar 15 mil personas en los próximos cinco años. La empresa fundada en 2003 por los argentinos Martín Migoya, Guibert Englebienne, Néstor Nocetti y Martín Umarán, está presente en 18 países, tiene 21.800 colaboradores y desarrolla innovaciones tecnológicas para clientes como Disney, Google, Rockwell Automation, Dreamworks, Electronic Arts (EA) y Santander, entre otros.
Con la presencia del gobernador, Juan Schiaretti; del intendente, Martín Llaryora; de dos de los socios, Englebienne y Nocetti, y de empresarios cordobeses, la empresa mostró públicamente el edificio que desarrolló GNI, en la esquina de Colón y Domingo Zípoli, y que ocupará en los próximos 10 años.
“En Córdoba, ya llevamos 12 años y seguimos apostando por la provincia. La provincia tiene un excepcional pool de talento y continuaremos trabajando para brindar oportunidades de nivel mundial a los profesionales locales”, sostuvo Gabriel Allasia, vicepresidente de Corporate Development y responsable de las operaciones en esta ciudad.
Se trata de un edificio de nueve mil metros cuadrados con capacidad para 850 puestos de trabajo. La firma buscará aprovechar las ventajas del teletrabajo para sumar colaboradores.
“La idea siempre fue que Globant debe ser un líder global en la reinvención de otras organizaciones, basado en el talento que existe en distintas regiones, sin la necesidad de que se tenga que mover de su lugar. Con la pandemia, se demostró que esto era posible. Nosotros venimos trabajando así hace 18 años”, resaltó Englebienne a La Voz.
En Córdoba, se desarrollan parte de las tecnologías que conecta a Disney con sus consumidores en sus parques, juegos categoría AAA de EA y aplicaciones para animación de Dreamworks.
El principal escollo a sortear es la escasez de talento, situación que contiene la capacidad de crecimiento de esta industria.
“Si uno mira este problema a mediano y largo plazo, se puede invertir en formación de nuevos talentos. Globant trabaja con chicos de la secundaria. Además, el año pasado, junto a Mercado Libre y Digital House, lanzamos el programa Certified Tech Developer al que ya se inscribieron más de 60 mil interesados y actualmente están cursando 15 mil personas. Si te ponés a capacitar, la gente está”, agregó.
Globant viene ascendiendo a altas tasas. En el tercer trimestre, anunció un crecimiento de 65 por ciento interanual en dólares, acelerado por la transformación digital de la economía.
“Muchas de las organizaciones están en un proceso de transformación y confían en partners como Globant, que es el único jugador nativo-digital que alcanzó una escala y nivel de credibilidad necesario para que las empresas puedan repensar sus negocios”, recalcó el directivo.
Entre los proyectos para 2022, Englebienne aseguró que la compañía argentina buscará expandirse en “nuevos continentes probablemente”. Hoy está presente en América, Europa y Asia y el plan es seguir creciendo geográficamente.
Además, lanzó su Metaverse Studio, donde trabajará en la inserción de las marcas en el mundo virtual.
Globant firmó un contrato de alquiler por 10 años con GNI, el dueño del edificio, que lo construyó en 24 meses con el apoyo de dos inversores de la industria local que mantienen en reserva (por acuerdos de confidencialidad).
Según Roque Lenti, presidente de la desarrollista cordobesa, a precios actuales esta obra requiere una inversión de 2.000 millones de pesos.
Por elección y pedido de los propios empleados de Globant, la sede tomó el nombre de La Docta y tiene características que lo hacen único en materia de oficinas, por lo cual ha sido considerado, tanto por los empresarios como por las autoridades locales, como un edificio “icónico”.
El predio tiene seis pisos, cada uno de los cuales tiene una temática que responde a una visión diferente del futuro (retrofuturista, futuro digital, futuro utópico, futuro en otros mundos, etcétera). Cuenta con dos niveles en subsuelo con 100 cocheras para vehículos, bicicletas y monopatines, lo que hace un total de 12 mil metros cuadrados.
En planta baja hay un área gastronómica y un auditorio, que la compañía piensa usar para eventos abiertos a la comunidad.
Las áreas de oficinas tienen escritorios que se pueden elevar, para que la persona que quiera pueda trabajar parado. También cuenta con salas de lactancia y áreas para socializar y trabajar en equipo.
Los seis pisos están vinculados con una escalera central que comunica a los distintos niveles de trabajo.
El sexto piso tiene un gimnasio, un área de juegos, una sala de música y una terraza con asador y minicancha de básquet.
Del diseño participaron los arquitectos asesores de Globant, el platense José Pinciroli y el estudio colombiano AEI.
“Para Córdoba, ha sido una obra muy buena porque en su construcción hemos absorbido a todo el mercado local de proveedores, tanto en materia de contratistas como de materiales”, aseguró Lenti.
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La Voz del Interior. Fundado el 15 de marzo de 1904. LaVoz.com.ar. Lanzada el 21 de septiembre de 1996. Año 24. Edición N° 9505. Registro intelectual 56057581. Domicilio legal: La Voz del Interior 6080 – CP: X5008HKJ – Córdoba, Argentina. Propietario: La Voz del Interior SA. Gerente General: Juan Tillard. Director: Carlos Hugo Jornet. Editor: Carlos Hugo Jornet.
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