Este beneficio se extenderá durante los meses de agosto y septiembre.
Es un trabajo articulado entre el sector y la Municipalidad, desarrollado en el marco del programa de “Fortalecimiento al Teatro Independiente”.
Alrededor de 10 mil personas asistieron en el mes de julio a las salas del circuito independiente de la Ciudad de Córdoba.
La Municipalidad de Córdoba, comunica que renueva el descuento del 30 % en las entradas de teatro independiente para los meses de agosto y septiembre.
Tiene como objetivo seguir acompañando al sector, a la vez que impulsa la accesibilidad de los espectadores a las manifestaciones artísticas locales.
Esta acción se enmarca dentro del programa municipal de “Fortalecimiento al Teatro Independiente”, desarrollado por la Secretaría de Cultura municipal en cogestión con la Red de Salas.
En este sentido, y como parte de las políticas públicas en apoyo al sector, se promueve el acceso al teatro con un descuento del 30 % en el valor de las entradas que subsidia la Municipalidad de Córdoba. También, se acompaña dicha acción con una campaña de difusión masiva, articulando conjuntamente las acciones y criterios.
Además, para lograr que el teatro llegue a los barrios, el consumo cultural se distribuye por toda la ciudad en diferentes escenarios activos que se encuentran en los barrios de Alta Córdoba, Alberdi, Cofico, Las Palmas, Güemes, San Martín, General Bustos, Observatorio, Pueyrredón, General Paz y Talleres.
Teatro Independiente durante el mes de julio
Con motivo de las vacaciones de invierno 2022, el Teatro Independiente de la Ciudad de Córdoba, la amplia aceptación de la propuesta triplicó la cantidad de espectadores respecto a meses anteriores.
Según informó la Red de Salas y la plataforma virtual Antesala, en julio se vendieron cerca de 10 mil entradas y en promedio las salas estuvieron un 80% de su capacidad cubierta, lo cual indicaron, es un salto en la sustentabilidad de la actividad.
Uno de los datos más alentadores fue que todas las funciones tuvieron público. Ninguna de las 200 obras programadas tuvo que suspender su presentación por falta de venta.
Otro hecho significativo fue la llegada de nuevos públicos. De acuerdo a los registros, el 30% de los espectadores entraron por primera vez al circuito independiente.
En un trabajo articulado entre el sector y la Secretaría de Cultura municipal, es la primera vez que se elabora una grilla que incluye la programación general destinado a todo el público: desde obras para las infancias hasta adultos, pasando por títeres, stand up, y danza, según destacaron desde la Red de Salas. Además, es la primera vez que se crea y comunica un perfil estético común, sectorial y consensuado a modo de “marca”.
“En virtud del éxito que fue la temporada de Teatro Independiente en nuestra ciudad, con la asistencia de más de 10 mil personas en todas las salas, y cuando decimos todas las salas, hacemos énfasis en la descentralización de la cultura, porque están repartidas en diferentes barrios de la capital, es que decidimos continuar con una política clara de beneficiar a los espectadores como lo es el descuento del 30% en la compra de sus entradas”, indicó Mariano Almada, secretario de Cultura de la Municipalidad de Córdoba.
Y agregó: “Durante los meses de agosto y septiembre vamos a estar acompañando a la red de salas con el beneficio del 30%, que logra un fortalecimiento del sector, y da la posibilidad a los vecinos y vecinas de disfrutar del talento, la creatividad y el profesionalismo que el Teatro Independiente y sus trabajadores tienen en la ciudad de Córdoba”.
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