Busca garantizar y sostener la trayectoria educativa de niños, adolescentes, jóvenes y adultos.
En los Parques Educativos y CIC, los chicos aprenden informática, lengua, matemática, inglés y otras disciplinas.
Durante los últimos meses la Municipalidad de Córdoba lleva a cabo tareas de acompañamiento socioeducativo en los Parques Educativos y Centros Integradores Comunitarios (CIC) para niños, jóvenes y adultos, con quienes se busca profundizar el vínculo de cada uno de ellos con las instituciones educativas y garantizar así la trayectoria académica.
Luego de la irrupción de la pandemia, el municipio se propuso revincular a los estudiantes con las instituciones educativas de la propia municipalidad y de la provincia y de este modo fortalecer los procesos de inclusión y aprendizajes.
Algunas de las actividades que se refuerzan son en lengua, matemática, inglés, arte, danzas, fútbol, básquet, hockey, exploradores, huertas, arte y cuento, gimnasia, teatro, juego y expresión, alfabetización digital, coro e informática.
Desde inicios del mes de junio, esta iniciativa alcanzó a más de 150 niños de toda la comunidad educativa. Se trabaja especialmente en áreas de matemática, lengua y alfabetización digital, articulando con colegios de la zona de influencia de los Parques Educativos y los CIC.
Al ser consultado, el secretario de Educación, Horacio Ferreyra, reconoció el trabajo conjunto con la provincia y la nación “con el objetivo de aunar esfuerzos para recuperar los aprendizajes imprescindibles que deben ser adquiridos por nuestros niños y niñas y potenciando de este modo la educación de la ciudad”.
La subsecretaria de Coordinación educativa María José Viola, sostuvo: “Este programa constituye una ventana de oportunidades para los chicos y chicas de la ciudad que más lo necesitan. Es una apuesta al futuro, recuperar para potenciar y fortalecer la formación de las infancias y las adolescencias”.
Los equipos de trabajo están compuestos de coordinadores, talleristas y promotores socioeducativos. Estos articulan con proyectos ya existentes de los distintos Parques para que los chicos también se puedan sumar a las propuestas que allí se desarrollan y de esta manera ampliar los horizontes culturales.
Además, se llevan a cabo reuniones y espacios de encuentro con familias, instituciones educativas y organizaciones comunitarias, con propuestas culturales y recreativas, para que participen de los procesos de acompañamiento pedagógico.
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