Fueron tres alumnos de escuelas municipales quienes representaron a la Provincia de Córdoba durante la competición.
Por otro lado, 238 estudiantes participaron de la segunda ronda inter-escolar de las Olimpiadas Ñandú de Matemática 2022.
La Olimpiada de Matemáticas a nivel Iberoamericano contó con la participación de tres estudiantes de escuelas municipales, quienes representaron a la Provincia de Córdoba.
Los protagonistas fueron Bautista Chaih y Hania López que asisten a la Escuela Gob. Brigadier San Martín, junto a Sol Villareal Quinteros de la Escuela Estado de Libia, que tuvieron la oportunidad de competir por su esfuerzo y desempeño académico durante el 2021.
Del evento participaron 19 niños de la toda la provincia junto a sus pares provenientes de Latinoamérica, España y Portugal.
La Olimpiada estuvo auspiciada y promovida por el Centro Latinoamericano de Matemática e Informática (CLAMI) y la Federación Iberoamericana de Competiciones Matemáticas.
“La participación de nuestras escuelas municipales en diferentes olimpiadas potencia lo que estamos llevando adelante en cada una de las instituciones educativas, respecto de la enseñanza de la matemática. Como sostiene nuestro Intendente Martín Llaryora, estas actividades les dan la oportunidad a nuestros estudiantes de ser protagonistas de sus aprendizajes y continuar sus procesos junto a sus pares”, subrayó Horacio Ferreyra el secretario de Educación municipal.
Por otra parte, un total de 238 estudiantes de quinto y sexto grado de 24 escuelas municipales participaron en la segunda Instancia Inter-escolar de las Olimpiadas Ñandú de Matemática 2022 , tras superar la primera etapa realizada durante el mes de abril.
Esta ronda se llevó a cabo en los Colegios Sagrada Familia y Parroquial San Pablo, a los que asistieron alrededor de 750 alumnos de nuestra ciudad y alrededores.
La Supervisora Malvina Tarquinio comentó que “la totalidad de la comunidad educativa se mostró muy entusiasmada a lo largo de toda la jornada por representar al Sistema Educativo Municipal en el evento de alto rendimiento matemático”.
La Instancia Inter-escolar constó con un temario de 3 problemas para los cuales los estudiantes tuvieron 2 horas de resolución como máximo. Las producciones de los niños fueron entregadas a un jurado de matemáticos, quienes se encargarán de la corrección y la posterior publicación de los resultados en la semana previa al Certamen Zonal, a realizarse el jueves 23 de junio.
“El objetivo de la participación de nuestros estudiantes en la Olimpíada es acercarlos al pensamiento matemático para resolver problemas, cuyo descubrimiento y solución requieran de la curiosidad y la imaginación creativa y no sólo de un mecánico pensamiento algorítmico”, afirmó Anabella Longhi, directora de la Escuela Municipal Pedro Carande Carro.
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