Anteriormente se agregaron educación digital, programación, robótica y educación física a los contenidos habituales.
Los 17 Jardines Maternales que implementan el Programa de Innovación en la Educación y el Aprendizaje (PIEnsA), sumarán desde el corriente mes la Educación Musical como lenguaje artístico, a cargo de un profesor con formación específica.
De esta manera, nuevas temáticas amplían la oferta de los Jardines Municipales, que anteriormente anexaron la educación digital, programación, robótica y educación física. El programa PIEnsA supone más tiempo para el aprendizaje de ciencias, artes, tecnología y comunicaciones.
El Secretario de Educación Horacio Ferreyra, sostuvo que esta decisión impulsada por el intendente Martín LLaryora “potencia la propuesta educativa integral de la educación inicial y amplía los lenguajes artísticos en este nivel” y agregó: “Desde el municipio estamos convencidos que la generación de oportunidades para la infancia es una prioridad”.
Por su parte, el Director de Gestión Educativa, Luis Franchi, afirmó que “incorporar música a las salas en el marco de sus respectivas propuestas institucionales, enriquece las trayectorias educativas de los estudiantes municipales de cada jardín”.
Cabe destacar que días atrás también se añadieron los espacios de danza y teatro en 13 Escuelas Primarias Municipales, con la intención de diversificar la formación artística.
Esto fue posible, gracias a un trabajo sostenido y conjunto de la Dirección de Gestión Educativa de la Secretaría de Educación, con el Área de Designación de los Jardines Maternales Municipales, además de miembros del Organismo de Valoración de Antecedentes. Mediante esta labor se concretó el primer acto de designación de profesores de Música en los 17 Jardines Maternales PIEnsA.
La entrada Los Jardines Municipales PIEnsA incorporan la educación musical se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.