Se colocan 6500 metros cuadrados de alfombra de césped del cantero y laterales ubicados sobre la Avenida Deodoro Roca, buscando recuperar el paisajismo original diseñado por el arquitecto Carlos Thays.
Además, se instala un nuevo sistema de riego por aspersión que utilizará las aguas del lago de la Isla Crisol, colaborando con el ecosistema del mismo.

La Municipalidad de Córdoba avanza en las obras de revalorización del cantero central y laterales de la avenida Deodoro Roca del Parque Sarmiento, que se llevan a cabo como parte del Plan de Recuperación y Puesta en Valor impulsado por la gestión del intendente Martín Llaryora.

Esta recomposición se lleva a cabo a lo largo de los 850 metros lineales y sobre 6500 metros cuadrados, mediante la provisión de césped especie bermuda prestige, el cual se caracteriza por su máxima rusticidad y menor consumo de agua.

Como parte de la obra, se restauran los niveles históricos de los canteros, diseñados por el arquitecto y paisajista francés, nacionalizado argentino, Carlos Thays, los que en la actualidad se encuentran a nivel de cordón.

Con estas nuevas modificaciones volverán a tener forma de talud, aumentando su volumen unos 20 centímetros de altura, tal como presentaba en sus comienzos.

Debido al clima que presenta la ciudad de Córdoba, en estos espacios verdes es necesario contar con riego artificial, por lo cual la obra contempla la puesta a punto del sistema de riego por aspersión automatizado y digital en toda su traza.

El nuevo sistema de riesgo está compuesto por 1600 difusores y será utilizado para regar el cantero central a distintas horas y con diferentes volúmenes y tiempo, al igual que en el sector de veredas laterales de la avenida Deodoro Roca. Este sistema se abastecerá de agua del lago de la Isla Crisol, ayudando a mejorar el ecosistema y haciendo que el mismo sea sustentable.

También se colocará cerramiento en los canteros centrales y laterales, instalando para esto más de 1.600 metros de verjas con el fin de proteger los aspersores de riego artificial y la vegetación del lugar.

Las rejas que se ubican en el cantero central, lo cierran en su totalidad y la de los canteros laterales, solo se colocarán del lado de la vereda, teniendo en cuenta las personas que suben y bajan de los vehículos estacionados.

Con este cierre también se reducirá la posibilidad de cruce de peatones entre calle y calle, razón por la cual se sumarán siete nuevos lugares de paso a los ocho ya existentes, dejando un total de quince cruces peatonales.

Esta obra se suma a las que la Municipalidad de Córdoba viene llevando a cabo, dentro de las que se encuentran la recuperación de más de cinco kilómetros de bicisendas de hormigón, la instalación de sistemas de riego por aspersión, iluminación LED, parquización, nuevas estaciones deportivas y la recuperación de la Choza Congoleña.

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