- Será en la Plaza de la Intendencia-Héroes de Malvinas a las 20:00.
- Desde las 16:00 se pueden adquirir prendas de la feria Sin Desperdicio. También se suma para este lunes un Ecocanje: llevá residuos secos y te regalamos adornos navideños.
La Municipalidad de Córdoba invita a los vecinos y vecinas a participar del encendido del árbol de la Navidad Circular, símbolo de las vísperas de festividad cristiana y también de una de las políticas centrales en la ciudad: la Economía Circular.
Será este lunes a las 20:00 en la Plaza de la Intendencia – Héroes de Malvinas.
Con latas de aluminio de colores y más de 150 mil tapitas, el artista Darío Pedreira levantó una estructura de 16 metros de alto, íntegramente hecha con materiales reciclados y reciclables provenientes de los Centros Verdes que administra el Ente Córdoba Obras y Servicios (COyS).
También será el último día para recorrer los más de 150 puestos de la 6ta. edición de la Feria de Moda Circular y Economía Popular “Sin Desperdicio”. Entre las 16:00 y las 21:00 horas los vecinos y vecinas podrán conocer y adquirir prendas de segunda mano, vintage, customizadas y suprarecicladas.
Para ese lunes se sumará un Ecocanje: vecinos y vecinas podrán entregar residuos secos a cambio de adornos navideños y juguetes fabricados con plástico reciclado, promoviendo prácticas responsables con el ambiente, como lo es la separación de residuos.
Además se podrá disfrutar de música en vivo y gastronomía local a precios accesibles.
Consumo responsable y donaciones
La Navidad Circular continuará este martes y miércoles en la plaza Vélez Sarsfield, de 17:00 a 21:00 horas, donde habrá otra oportunidad para conocer productos circulares como juguetes de telas o madera, decoración para el hogar, cuadros, indumentaria y accesorios de la moda circular, lámparas, artesanías, encuadernación, entre muchos otros artículos.
Es otra propuesta para difundir hábitos de consumo responsable mediante la compra de productos amigables con el ambiente.
En el lugar funcionará el Hospital de Juguetes, donde los vecinos pueden llevar esos artículos infantiles que, tras su reparación, serán donados a instituciones locales.