• Es una de las iniciativas seleccionadas por la Municipalidad de Córdoba junto a otras cuatro ideas promotoras de la participación vecinal.

 

En la zona noreste de la ciudad, un sitio en desuso comenzó a transformarse en un lugar de encuentro para los vecinos: tendrá árboles nativos, juegos infantiles, un mural y albergará también una feria de emprendedores.

Se trata de un proyecto presentado por el centro vecinal, que imaginaron en ese sitio el “Paseo Villa Retiro de Horizonte II”, en el marco del “Programa Ambiental para Centros Vecinales”, impulsado por la Municipalidad de Córdoba.

El espacio ya está limpio y se realizó la nivelación del terreno de 850 metros, que sumará arbolado nativo, beneficioso para el cuidado del agua, el aire y el suelo, además de ser refugio para las aves.

El mural se llevará adelante a través del “Programa Sustentarte”, que busca reflejar la política ambiental mediante el arte. Además, su diseño reflejará sentimientos e historias del barrio.

Una vez concluida la intervención, todos los fines de semana habrá una feria de emprendedores del barrio, un espacio perfecto para el encuentro y el intercambio entre vecinos.

Concurso

Esta puesta en marcha es posible gracias al empeño de los vecinos y vecinas del sector en la ideación del proyecto, el tiempo dedicado a su planeamiento y las emociones puestas en llevar a cabo la idea.

A principios de noviembre, el municipio seleccionó la propuesta, junto con otras cuatro, entre 117 proyectos presentados, parte del concurso por el que los vecinos de cada barrio presentaron ideas para recuperar viejos basurales y espacios en desuso.

El programa es impulsado por el municipio a través de la Secretaría de Ambiente Sustentable y Economía Circular y la Secretaría de Fortalecimiento Vecinal y Deportes, con la colaboración de la empresa Urbacor.

source

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here