- La última compra de equipamiento de este tipo se realizó hace 11 años.
- Reducirá los tiempos de evaluación a menos de 15 segundos. Tendrá especial utilidad para la exploración de pacientes críticos en un corto período de tiempo, con mayor resolución y menor dosis de radiación.
- El Municipio invirtió $ 545 millones de pesos.
El intendente Daniel Passerini habilitó un nuevo tomógrafo computarizado de alta complejidad en el Hospital de Urgencias.
Se trata del segundo equipamiento de esta características que posee la institución de salud. Se utilizará principalmente para evaluar a los pacientes que ingresan con traumatismos, permitiendo escanear desde el cráneo y cerebro hasta los miembros inferiores en pocos segundos.
A diferencia del anterior, que realiza 16 imágenes por pasada, el nuevo tomógrafo computado General Electric «Revolution Máxima» realiza 64 cortes o imágenes anatómicas de alta resolución por rotación con múltiples reconstrucciones, lo que reducirá los tiempos de exploración a menos de 15 segundos en la mayoría de los casos.
Este tomógrafo de alto rendimiento presenta una mayor rapidez, optimizando los tiempos de estudio con mayor resolución y menor dosis de radiación.
Con una inversión de $545 millones, el nuevo tomógrafo presenta una excelente capacidad operativa que posibilita la realización de estudios consecutivos sin que se recaliente el tubo y sin tener que frenar el equipo, para una atención continuada de pacientes.
Es un equipo que puede tolerar a pacientes con sobrepeso elevado o extremo.
Cuenta con tecnología de última generación: observa pulmones, vasos sanguíneos, huesos y demás órganos con una excelente definición. También puede realizar estudios multianatómicos.
El procesamiento de imágenes del nuevo equipo, asistido por diversos software, posibilita la realización de reconstrucciones tridimensionales de altísima calidad, especialmente óseas y vasculares, brindando a los equipos médicos mayor precisión y seguridad en sus intervenciones.
La incorporación de este segundo tomógrafo incrementa la capacidad operativa del Hospital, asegurando estabilidad ante posibles fallas, avances tecnológicos significativos y un salto cualitativo en términos de equipamiento.