• La feria se realizará los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre en la Supermanzana Plaza de la Intendencia – Héroes de Malvinas.
  • Los feriantes de los proyectos preseleccionados contarán con acompañamiento para  potenciar sus ideas y productos.

La Municipalidad de Córdoba acompaña a feriantes de los Paseos Populares cuyos proyectos quedaron preseleccionados para sumarse a la 6ta Edición de la Feria de Moda Circular “Sin Desperdicio”.

Tras la exitosa convocatoria con 150 proyectos anotados, completando el total del cupo, se inició el proceso de fiscalización.

Para llevar adelante dicho proceso, se están realizando reuniones en las cuales se va delineando la dinámica de trabajo para que cada feriante pueda potenciar sus ideas y productos y aprovechar al máximo la vidriera que ofrece la Feria.

Los proyectos seleccionados pertenecen a feriantes que integran el Registro Municipal de Trabajadores de la Economía Social. Algunos participan por primera vez y se suman proyectos de diseño independiente. También hay quienes trabajan con otros formatos de venta.

Durante la reunión, estuvieron presentes el secretario de Políticas Sociales y Desarrollo Humano, Raúl La Cava, el director General de Nuevas Economías, Augusto Zárate y el director Daniel López, quienes escucharon las inquietudes y propuestas de las feriantes para continuar fortaleciendo este evento, convertido ya en un clásico de la moda circular y de la economía popular de la ciudad.

La 6ta. edición de la Feria se realizará los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre en la Supermanzana Plaza de la Intendencia – Héroes de Malvinas.

Esta Feria, una política pública que apoya el desarrollo de la moda circular y que comenzó en la gestión municipal anterior, incluirá proyectos productivos textiles individuales o asociativos de la Ciudad de Córdoba, que elaboren indumentaria o accesorios derivados de métodos y técnicas de la economía circular.

Sin Desperdicio es una actividad llevada adelante por la Dirección General de Nuevas Economías de la Secretaría de Políticas Sociales y Desarrollo Humano y se constituye como un espacio de posibilidades para los feriantes del rubro textil. Así, podrán dar a conocer sus trabajos, capacitarse en cuestiones financieras para potenciar sus emprendimientos, el espacio para comercializarlas y la difusión correspondiente.

source

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here