La participación ciudadana en la ciudad cumple un nuevo hito: 30 proyectos presentados por los mismos vecinos para los barrios serán ejecutados a través del Presupuesto Participativo Joven.

Estas ideas fueron propuestas por los mismos vecinos de cada jurisdicción y serán llevadas a cabo, por ordenanza municipal, con un mínimo del 10% del total del Presupuesto Participativo.

Se trata de un total de 30 propuestas, que ponen en valor las ideas de los jóvenes, enmarcadas en los ejes: Economía Circular, Economía Social, Economía Naranja, Nuevas Tecnologías de la Información, Género, Salud y Empleo.

Los mismos vecinos y vecinas también votaron a las propuestas ganadoras, todo realizado a través de los distintos Centros de Participación Comunal (CPC) de la ciudad.

Entre estas, se pueden mencionar un proyecto de capacitaciones y acompañamiento laboral en Rancagua, la creación de una escuela de música en la zona oeste y el apoyo a un merendero y comedor de la zona noroeste.

Bajo la temática ambiental, sobresalen un proyecto para la mejora en la gestión de residuos orgánicos en ferias francas, otro de concientización sobre la utilización de recursos en barrio Pueyrredón y uno para el desarrollo del Encuentro de Juventudes Climáticas Córdoba.

En el deporte, destacan la creación de una escuela de karate en la zona sur, la creación de una canchita y puesta en valor de una plaza en la zona de Mercantil y un proyecto para el impulso del fútbol femenino en el club América Unida.

La selección surge de un primer número de 154 proyectos presentados, número que refleja la alta participación y el compromiso ciudadano de los vecinos a la hora de pensar soluciones para sus barrios.

El programa Presupuesto Participativo Joven se repetirá cada año, luego de aprobado este año en el Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza presentado por el intendente Daniel Passerini.

source

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here