- Los representantes se encuentran en misión diplomática para fortalecer vínculos con provincias y ciudades de la Región Centro.
- El intendente y los embajadores recorrieron las obras sobre la calle 27 de Abril, financiadas por la Unión Europea mediante el proyecto Respira Córdoba.
El intendente Daniel Passerini y el gobernador Martín Llaryora recibieron este miércoles a una comitiva de embajadores de la Unión Europea, encabezada por el titular en Argentina, Amador Sánchez Rico.
El cónclave se desarrolló en el Museo Superior de Bellas Artes Evita, conocido popularmente como Palacio Ferreyra.
El cuerpo diplomático se encuentra en el país para visitar ciudades de las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, con el objetivo de ampliar relaciones institucionales y comerciales en la Región Centro, a la que calificaron como el corazón agroalimentario del país y con una gran dinámica de crecimiento.
“Mi antecesor, el hoy gobernador Martín Llaryora, tomó la decisión hace 4 años y 11 meses de transformar la ciudad trabajando sobre sus potencialidades; sobre todo abriendo Córdoba al mundo”, expresó Passerini durante el recibimiento de representantes de Estado.
El mandatario local expresó que Córdoba continúa la línea de medidas ambientales que lleva adelante el continente europeo. En este sentido mencionó políticas públicas desarrolladas en los últimos años: la planta de tratamiento de Bajo Grande, el Parque Industrial de la Economía Circular y las supermanzanas.
En el mismo sentido recalcó la diagramación del sistema de movilidad metropolitano, y mencionó que el centro histórico tendrá transporte eléctrico.
Passerini agradeció al cuerpo diplomático por la confianza depositada con el proyecto Respira Córdoba, que mediante fondos de la Unión Europea invirtió en la revalorización de los espacios públicos para dotarle mayor calidad con un criterio ambiental.
“A pesar de todos los desaciertos de la política nacional de los últimos años, en Córdoba nos hemos esforzado por acertar. Creemos que gobernar es generar trabajo, creemos que el desarrollo lo hace el Estado con políticas públicas, respetando la seguridad jurídica y respetando la independencia de poderes”, cerró el intendente.
El cuerpo de embajadores estuvo conformado por Andreas Melan (Austria); Stoyan Mihaylov (Bulgaria); Jarmila Povejsilová (República Checa); Rastislav Hindicky (Eslovaquia); Nicola Lindertz (Finlandia); Efstathios Paizis Paradellis (Grecia); Gerard Mc Coy (Irlanda); Karl Dahene (Bélgica); Dan Petre (Rumania).
Estuvieron presentes el ministro de Economía y Gestión Pública de la Provincia, Guillermo Acosta; el Secretario de Integración Regional, Carlos Massei; los presidentes de las agencias Pro Córdoba, Pablo De Chiara; y Córdoba Cultura, Raúl Sansica; integrantes de la Región Centro; entre otros.
La 27 de Abril
Posteriormente, Passerini y los embajadores visitaron las obras de puesta en valor de la calle 27 de Abril, parte del proyecto Respira Córdoba financiado por la Unión Europera.
Los trabajos, recientemente inaugurados por la Municipalidad de Córdoba, están ubicados en plena Supermanzana Histórica. No solo revitalizan y embellecen el área central, sino que también imprimen un mayor atractivo turístico a los alrededores de la Manzana Jesuítica. A la par, suman un amplio espacio peatonal y de bicisenda para fomentar medios alternativos de transporte.
El proyecto Respira Córdoba busca ecologizar, recuperar el valor histórico, patrimonial y paisajístico del Área Central, teniendo a toda la ciudad como su área de alcance general. La iniciativa cuenta con todas las áreas del Municipio, trabajando junto a representantes de las instituciones religiosas, comerciales y habitantes del área central.