- Los avances superan el 70%. Beneficiarán a 80.000 personas.
El intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Fabián López, supervisaron los avances de obra en el Colector Cloacal Sureste etapa 2B.
La ejecución de los trabajos se concreta a través de un convenio de colaboración entre la Provincia y la Municipalidad.
El Colector Sureste comprende un conducto central construido el año pasado, denominado Etapa 1. Se complementa con la Etapa 2 que se ramifica en las secciones A y B.
El ramal amplía la capacidad de tratamiento de efluentes cloacales. Beneficiará a 80 mil vecinos y vecinas de la zona.
La Etapa 2A se encuentra próxima a finalizar. Tendrá especial relevancia para el procesamiento de caudales provenientes de Ciudad Evita, Ferreyra, El Quebracho y el sector. Permitirá desactiva antiguas plantas de tratamiento, lo que optimizará el saneamiento.
Por otra parte, el segmento 2B supera el 70% de avance de obra. Contempla la instalación de más de 10.000 metros lineales de colector cloacal. Además de los barrios anteriormente mencionados, canalizará los efluentes desde la planta depuradora de barrio Nicolás Avellaneda y del pozo de bombeo de Almirante Brown.
La construcción de colectores cloacales forma parte de un proyecto conjunto entre la Municipalidad de Córdoba y el Gobierno de la Provincia para brindar una solución integral a los problemas de tratamiento de líquidos cloacales en la ciudad.
El Colector Sureste, además, permitirá a futuro el desarrollo de infraestructura para un crecimiento ordenado y sostenible.