• Esta acción se dio en el marco de los operativos de limpieza y mantenimiento que lleva a cabo el municipio en basurales y canales de la ciudad.

Una laguna de la zona sur, más precisamente en barrio Obispo Angelelli, contaba con 60 toneladas de barro acumulado, que el municipio retiró tras un intenso trabajo en la zona.

La Dirección de Higiene Urbana de la Municipalidad de Córdoba realiza semanalmente limpiezas en distintos puntos de la ciudad que necesitan de mantenimiento para evitar focos infecciosos y contaminaciones graves.

En esta oportunidad, un equipo de la Municipalidad se acercó hasta este punto para retirar barro contaminado con residuos y agua estancada y realizó tareas de desmalezado.

Espacios como este son producto del arrojo indiscriminado de residuos en espacios aledaños a hogares, que afectan la calidad de vida de miles de familias cordobesas.

Esta laguna en particular regula la escorrentía de agua, especialmente en días de lluvia, por lo que su acondicionamiento en esta época es de gran importancia: evita anegaciones y la proliferación de mosquitos.

El sitio es relevante también por su cercanía al Polideportivo Social de barrio Obispo Angelelli, donde cientos de personas tienen acceso al deporte y la recreación.

Cada basural es un foco de proliferación de mosquitos, roedores y múltiples enfermedades. El arrojo de residuos en espacios no habilitados es una infracción a la normativa ambiental de nuestra ciudad.

Para denunciar estas prácticas se puede contactar al Instituto de Protección Ambiental y Animal por teléfono (3512-089-133 / 3512-089-570) o mail ipa@cordoba.gov.ar

También se pueden dejar solicitudes de diversos servicios de limpieza, barrido y otros sobre higiene a través de la App Ciudadana.

source

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here