- Los vecinos pueden llamar al 911 o pedir ayuda a los agentes ante cualquier situación en la vía pública.
La Guardia Urbana de la Municipalidad de Córdoba junto a la Policía Provincial patrulla e interviene a diario en numerosas zonas de la ciudad para mejorar la seguridad de los vecinos y vecinas.
Este jueves se logró detener a una persona que había robado una mochila e intentó llevarse una motocicleta en la zona de avenida Sabattini.
El sujeto fue descubierto por un móvil de la GUM mientras escaba. Luego de una breve persecución, el sospechoso terminó aprehendido en colaboración con un agente policial en el cruce de Damasco Centeno y Antonio Machada.
En otra oportunidad, los agentes de la Guardia Urbana encontraron una camioneta estacionada en contramano en Pasaje Pérez 70 y tras una consulta con el 911 confirmaron el pedido de captura por robo. El personal de la GUM se contactó con el dueño, quien recuperó su vehículo de trabajo en el día.
En otro procedimiento, agentes de la Guardia y policías detuvieron a un cuidacoches ilegal que cobraba en forma extorsiva y maltrataba automovilistas en cercanías al Hospital de Niños. El agresor quedó a disposición de la Justicia.
La GUM es impulsada por la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria, en coordinación con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Córdoba.
Para facilitar la detección y la actuación de la Guardia Urbana, es importante que los vecinos llamen al 911 o pidan ayuda a los agentes ante cualquier situación en la vía pública.