- El paseo por el exzoo invitó al disfrute y al aprendizaje sobre flora y fauna autóctona.
Durante el receso invernal, el Parque de la Biodiversidad recibió a 30.806 visitantes que asistieron a las diversas propuestas libres y gratuitas preparadas para el disfrute de los más pequeños de la familia.
A lo largo de las dos semanas de vacaciones, el Parque estuvo abierto de miércoles a domingo con actividades educativas y recreativas.
Personal de la dirección de Educación Ambiental del Ente BioCórdoba tuvo a cargo las actividades lúdicas de educación ambiental de las que participaron más de 3.000 visitantes.
A través de cada propuesta, las familias y los niños asistentes pudieron visibilizar y poner en valor el exJardín Zoológico y el proceso de transición que tuvo el espacio, hoy convertido en un parque de conservación de flora y fauna autóctona.
Diversión y aprendizaje
Las funciones de títeres en el Espacio Teatrino fueron unas de las actividades propuestas. A través de las mismas se abordaron temáticas como tráfico ilegal de animales de compañía, conservación de flora y fauna autóctona, animales silvestres y domésticos, pulmones verdes, entre otros.
También se hicieron twister de conservación, donde a través de un tablero lúdico los asistentes conversaron acerca de los proyectos de conservación que lleva adelante el Parque de la Biodiversidad.
Además, hubo un juego de pistas y rompecabezas sobre flora y fauna autóctona.
También se llevó a cabo una carrera de mentes con preguntas y respuestas sobre animales, flora autóctona y cuidado del ambiente y un memotest de animales alrededor de la laguna del Parque.
Durante los fines de semana de las vacaciones de invierno se llevó adelante un avistaje de aves con binoculares, desarrollo de especies con sus características y la presentación de guía de aves del Parque Sarmiento y la “Muestra que demuestra” sobre elementos de la naturaleza, piezas anatómicas, nidos, piel de diferentes especies de animales, plumaje, huesos.
Todas las propuestas sorprendieron a los niños y niñas que, a la vez que disfrutaban de sus días de esparcimiento, sumaron aprendizajes, se divirtieron en familia y entre amigos.