- Se trata de la nueva publicación de la pedagoga cordobesa Luciana Rinaudo.
- A través de una mirada crítica, la autora analiza cómo las estructuras tradicionales de la educación generan obstáculos y barreras para el desarrollo integral de los estudiantes.
La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Educación, llevó a cabo una jornada de lectura y reflexión en el Salón 450 del Palacio Municipal 6 de Julio.
Durante el transcurso de la jornada se realizó la presentación del libro “Laberintos Educativos: 18 preguntas con reflexiones desde las inteligencias múltiples”.
Luciana Rinaudo, autora del libro, es Licenciada en Psicopedagogía, docente del colegio Everest Internacional de Curitiba, Brasil. Es profesora, especialista en Innovación Educativa y Educación Emocional.
Durante el transcurso de la jornada, se intercambiaron preguntas, saberes y experiencias en torno a la inteligencia emocional aplicada a la educación.
Asistieron funcionarios municipales, directivos y docentes de todas las escuelas de la ciudad. Cada uno de los asistentes recibió un ejemplar del libro.
“Esta publicación de Luciana es crucial para la educación pública, porque tiene el potencial de hacer que nuestras escuelas sean lugares donde cada estudiante pueda alcanzar su máximo potencial”, expresó la secretaría de Educación, Alicia La Terza.
Sobre el libro
El ejemplar se organiza en 18 capítulos, cada uno centrado en una pregunta esencial sobre la educación.
A lo largo de estos capítulos, la autora examina cómo la teoría de las inteligencias múltiples puede ofrecer nuevas perspectivas y soluciones a estos interrogantes.
Luciana Rinaudo insta a una transformación profunda de los sistemas educativos, promoviendo prácticas más flexibles, adaptativas e inclusivas.
«Laberintos educativos. 18 preguntas con reflexiones desde las inteligencias múltiples» es una propuesta para repensar la educación desde una perspectiva holística y personalizada, reconociendo y valorando la diversidad de capacidades y talentos de cada estudiante.
Es una invitación a educadores y familias a adoptar un enfoque educativo que prepare a los estudiantes para un futuro dinámico y complejo.