- Se realizan obras en los pisos, muros, cocina y desagües para el reinicio escolar.
La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Educación, dio inicio a las obras de reparación en el Jardín Municipal Casita del Hornero de barrio Villa Corina.
Durante el receso invernal, se trabaja para que al reinicio del ciclo electivo la institución funcione plenamente.
Tras completar la evaluación estructural, se dio comienzo a las tareas de remediación. Durante este proceso, se solucionaron fuentes de humedad que afectaban la infraestructura.
En los próximos días sustituirá el suelo mojado, recambiará el contrapiso y se colocarán los nuevos pisos. Asimismo, se llevará a cabo la reparación de grietas y fisuras.
Las tareas en los pisos consisten en la demolición de la infraestructura presente (piso y contrapiso) para luego ser reemplazada por el material inerte 0-20, con la previa colocación de cal para el secado del subsuelo.
Toda la capa será cubierta con un hormigón armado, mientras que la nivelación se realizará con carpetas de cemento luego de colocar los pisos terminados.
En cuanto a los muros, el proceso implicará la sustitución de los revestimientos dañados seguido por su reconstrucción y posterior pintura para restaurarlos a su estado óptimo. Dado que se trata de una estructura antigua, se procederá con la reparación de las capas aislantes y la instalación de una cámara de descompresión.
Por último, en la cocina se detectaron problemas en los desagües, por lo cual se reemplazará la pileta de piso para evitar posibles socavamientos.