En la jornada de hoy, el intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, y su par de la localidad de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, reforzaron los lazos de cooperación y vinculación regional en los rubros de la cultura, el turismo y el cuidado del ambiente.
Mediante tres convenios, la Capital Provincial y la alterna se comprometieron a ejecutar políticas públicas de manera conjunta.
En lo relacionado a la promoción turística, generarán los instrumentos y procedimientos necesarios para su desarrollo, teniendo especial consideración en su carácter sostenible, siguiendo los lineamientos que rigen a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.
Dicha política articulará con el sector privado e impulsará misiones promocionales que den a conocer el mercado turístico de cada ciudad y su patrimonio.
Teniendo como marco la reciente nominación del cuarteto para integrar el Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, en materia de integración cultural buscarán promover acciones y proyectos locales, intercambiar experiencias y desarrollar proyectos que valoren la historia de ambas ciudades.
Se prevé la convocatoria e intercambio de elencos estables de cada municipio para interpretaciones musicales.
La acción conjunta tiende a la generación de empleo, a contribuir a las economías locales y el posicionamiento cultural y turístico a nivel nacional e internacional.
Con respecto a la temática ambiental, la Universidad Libre del Ambiente de Córdoba Capital generará programas de educación ambiental y educación verde en las escuelas de Río Cuarto.