• A través de Evaluación Mixta, se llevó a cabo la segunda jornada de este año, herramienta que complementa las evaluaciones externas e internas de jardines y escuelas municipales.
  • Las estrategias se diseñan por campo y/o espacio curricular, abarcando todos los niveles, modalidades y áreas/campos disciplinares.

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Educación, llevó a cabo la segunda instancia de los encuentros presenciales correspondientes al dispositivo de Evaluación Mixta, el cual convocó a 40 docentes.

En esta oportunidad se comenzó con nivel primario, luego se continuará con la modalidad jóvenes y adultos, y finalmente con nivel inicial.

El objetivo de este dispositivo fue el análisis de las evidencias de la evaluación diagnóstica de cada institución, lo que fue socializado de manera colectiva.

Las actividades planteadas ayudarán para que los niños avancen en los aprendizajes que han sido seleccionados oportunamente, tanto en sistematicidad como en complejización.

La secretaria de Educación, Alicia La Terza, expresó: “Los espacios de encuentro, los documentos colaborativos y los canales de comunicación son herramientas poderosas para construir consensos, compartir buenas prácticas y establecer criterios claros para la evaluación”.

“El dispositivo de formación situada y la colaboración entre docentes son esenciales para mejorar la calidad de la educación. La convocatoria y el trabajo que se realizó hoy demuestra un compromiso para abordar los desafíos y mejorar las prácticas pedagógicas”, expresó la directora General de Aprendizaje y Desarrollo Profesional, Susana Amancio.

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