• Hoy a las 16 horas, el reconocido ilustrador Luis Paredes dará una conversación sobre los procesos creativos de sus obras.
  • Mañana llega un nuevo taller de creación “Ninjas de la naturaleza” para las infancias. Con entrada libre y gratuita.

La Sala Malicha invita a dos propuestas fenomenales para las infancias y público en general, ideales para explorar y disfrutar en familia.

La primera propuesta es hoy viernes a las 16 horas, con una nueva fecha del ciclo “Autores surtidos” junto al reconocido ilustrador cordobés Luis Paredes.

Trata sobre una ingeniosa conversación sobre el proceso creativo de sus obras. El autor dejará recomendaciones para los amantes de la escritura.

Por otro lado, el sábado a las 11 horas comienza una propuesta para niños y niñas a partir de 6 años con la actividad “Ninjas de la naturaleza”, un taller de creación a cargo de Iván Zigarán.

Ambas actividades son con entrada entrada libre y gratuita.

Sobre la Sala Malicha Leguizamón

Ubicada en el icónico Cabildo de Córdoba, la Sala funciona como un proyecto de promoción de lectura infantojuvenil.

Después de cuatro años de permanecer cerrada y tras un minucioso trabajo de recuperación, abrió sus puertas en el 2020 con el objetivo de acercar a las infancias experiencias artísticas integrales, partiendo desde la lectura.

Luego, en 2022, se trasladó a la Recova del Cabildo para una mayor comodidad de todas las personas que asisten.

La iniciativa concibe la lectura en un sentido ampliado, conjugando la literatura con la música, el cine, las artes visuales y generando una agenda cultural única en el mundo de las infancias. De esta forma, el momento de leer se convierte en experiencia, en proceso vivencial que genera memorias y proyecta expectativas, deseos y nuevas necesidades La propuesta es absolutamente gratuita y está dirigida a un público destinatario ampliado, desde bebeteca hasta jóvenes de 18 años.

Su nombre es en homenaje a María Luisa Cresta de Leguizamón, Malicha, pionera de la literatura infantil y juvenil. Nacida en Paraná en 1918, desarrolló gran parte de su obra en Córdoba donde falleció en 2008.

Es autora de infinidad de cuentos y poemas para niños y estimuló la producción de textos entre sus colegas y alumnos.  Reconocida en el país y el mundo por sus ideas renovadas en el campo de la literatura y la pedagogía, fue la primera mujer en alcanzar el título de profesora emérita en la UNC. Donó su colección a la Biblioteca central de la Facultad de Filosofía de la UNC.

source

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here