- El espacio quedó deteriorado tras las lluvias de inicio de año. Además de reparar las instalaciones, se ejecutaron obras de readecuación para un mayor aprovechamiento de las actividades deportivas, educativas, artísticas y culturales.
El intendente Daniel Passerini y el gobernador Martín Llaryora anunciaron la finalización de las obras de recuperación y puesta en valor del Centro de Encuentro Barrial de Villa Inés y acompañaron a los cientos de vecinos de la zona sureste a reabrir sus puestas nuevamente.
La estructura en la planta alta fue dividida para crear múltiples aulas, cada una equipada con los zócalos necesarios para readecuar la estructura y funcionalidad del CEB.
Se realizaron tareas de reparación y refuerzo de la superestructura metálica, la instalación de piso tipo flotante y de entresuelo de madera sobre estructura metálica reforzada, así como la refuncionalización del edificio para general 8 aulas taller, una recepción y un Salón de Usos Múltiples (SUM).
“Desde hace un tiempo, este sector de la ciudad comenzó a transformarse a partir de un Estado presente y una comunidad organizada. Esto, que para algunos está pasado de moda, es una realidad en Córdoba y está más vigente que nunca”, fueron las palabras del intendente, Daniel Passerini.
“Con Martín trabajos juntos, de memoria. Creemos mucho en el factor humano, en estar juntos, en aportar, y sobre todo acompañar a nuestros niños y niñas. En este lugar habrá oportunidades para aprender, porque queremos seguir sembrando escuelas y progreso porque es la única forma de crecer en paz y desarrollarnos con un horizonte”, concluyó Passerini.
Passerini anunció que, a pedido de los vecinos y vecinas, se incorporará un cine que funcionará en una de las aulas.
“Ha costado mucho recuperar la ciudad. Y la emoción es saber que sigue en buenas manos. Por esta voluntad de seguir peleando para Córdoba no vaya para atrás y pueda salir adelante”, expresó en el lugar el gobernador Martín Llaryora.
“El viejo modelo de gestión de Córdoba creía que había ciudadanos de primera y de segunda, y acorde a eso hacía obras de mayor o menor calidad. Lo que hacemos con Daniel es mucho más: todos los vecinos merecen tener obras con la mejor calidad y de alta accesibilidad. El CEB de Villa Inés es un ejemplo de eso”, cerró Llaryora.
En Villa Inés también se mejoraron los grupos sanitarios, ampliaron desagües, reemplazaron vidrios, repararon y sellaron canaletas, recuperaron pisos cerámicos y realizaron pintura general del edificio.
Durante la ceremonia, el Padre Mariano Oberlín bendijo por la reapertura y cuidado de todos los que participan de las actividades del CEB.
El intendente entregó mochilas equipadas con material escolar a estudiantes y computadoras con conectividad al personal administrativo del CEB.
El centro ofrecerá una amplia variedad de talleres que incluyen coro, canto, folclore para adultos, gimnasia, cerámica, arte y reciclado, macramé, danzas urbanas, yoga, entre otros.
En el acto estuvieron presentes: el viceintendente, Javier Pretto; la secretaria de Educación, Alicia La Terza; el secretario de Comunicación y Cultura, Mariano Almada; el secretario de Fortalecimiento Vecinal y Deportes, Héctor Campana; entre otros funcionarios municipales y provinciales.