- Este domingo 28 de abril, de 17 horas a 19 horas, se llevará a cabo “Pintando por el autismo”.
La Municipalidad de Córdoba en conjunto con la Fundación Familias CEA, cerrará el mes de Concientización sobre el Autismo en el MMAU (Plaza España) con una propuesta artística destinada a las infancias.
Bajo el nombre “Pintando por el autismo”, la actividad invita a crear una obra colectiva en colaboración con artistas que van a guiar el taller. De esta forma, cada uno podrá dejar su huella en una pieza única que luego va a ser expuesta en el museo. Además, cada niña y niño que participe se llevará su propia obra.
El taller será dictado por las artistas Siu Garzón, Mechi Monguillot y Luz Lascano. Tendrá lugar en el subsuelo del MMAU Plaza España. La entrada es gratuita, con inscripción previa a través del siguiente link.
Esta jornada dará inicio a ARTea, un ciclo de encuentros que a través de distintas disciplinas artísticas busca incentivar la participación social de las personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista), enriqueciendo el panorama cultural con nuevas perspectivas y sensibilidades.
La actividad se suma a otras propuestas que desde la Secretaría de Comunicación y Cultura Municipal se desarrollaron en el marco del mes de concientización sobre el TEA, como parte de la política cultural actual, concentrada en llevar adelante propuestas inclusivas y accesibles.
En este sentido, durante todo abril distintos espacios de la ciudad fueron parte de una programación pensada especialmente para este mes.
Organizado por el Municipio en conjunto con la Fundación Familias Cea, el Parque de Las Tejas fue sede de una tarde lúdica con meriendas y juegos para niños y niñas que culminó con una exhibición de fuegos artificiales de bajo impacto sonoro. También se vivió un almuerzo, organizado por la Fundación y la Granja del Sr. Brito, donde se disfrutó de actividades en familia y un recorrido por la granja.
A su vez, el Palacio Municipal 6 de Julio, el 2 de abril, también se sumó a las iniciativas iluminando todo el edificio de azul en conmemoración del Día Mundial de Concientización del Autismo.
Sobre ARTea
El ciclo se presenta como un espacio de encuentro donde la diversidad y la inclusión se unen para celebrar el talento y las habilidades únicas de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).
A través de diversas expresiones artísticas, se promueve el desarrollo personal, la comunicación y la participación social de las personas con esta condición, a la vez que enriquece el panorama cultural con nuevas perspectivas y sensibilidades.
Fomentar este ciclo es construir una sociedad más justa, diversa y enriquecedora, donde todas las personas tengan la oportunidad de expresarse, crear y participar plenamente. En este marco, la cultura, en sus diversas expresiones artísticas, se transforma en una herramienta de aprendizaje que acerca, sensibiliza, concientiza y abre las puertas de la inclusión.
Una instancia donde el Estado Municipal se hace presente para que cada persona pueda acceder a la cultura y al arte, según sus desafíos y necesidades.