• El intendente Passerini y el ministro de Economía y Gestión Pública, Guillermo Acosta, suscribieron el acuerdo.
  • El mismo tiene como objetivo mejorar la recaudación mediante la gestión de datos conjunta por parte de ambos niveles del Estado, otorgando transparencia en la información, lo que redundará en la eficiencia de la gestión.

En el marco del trabajo conjunto que llevan a cabo Provincia y Municipio, el intendente Daniel Passerini, junto al ministro de Economía y Gestión Pública de la Provincia de Córdoba, Guillermo Acosta, firmaron un acuerdo para intercambiar información tributaria y coordinar acciones conjuntas de verificación y fiscalización.

El acuerdo suscripto tiene por objetivo cruzar información tributaria, hacer más eficiente la gestión pública y mejorar la recaudación. De esta forma, se crea un mecanismo para optimizar la detección de titulares y extensiones de inmuebles, las correctas altas y bajas de automóviles y el nivel de actividad de comercios, empresas o industrias para lograr una mejor gestión, control y coherencia de los datos que se le aportan a la Provincia y al Municipio.

Este trabajo de entrecruzamiento de información, capacitación y asistencia técnica ayudará al Municipio a mejorar su recaudación, pudiendo otorgarle de este modo mejores servicios a los vecinos.

El convenio compromete a ambas partes a apoyar las tareas de capacitación que sean necesarias, prestar asistencia técnica mutua, coordinar operativos conjuntos de control y fiscalización entre otras obligaciones.

Es importante destacar que, el texto establece que no se “afectará la autonomía de las partes para definir la política tributaria y de gestión en la órbita de su competencia o para ejercer el contralor particular de los tributos que a cada una le corresponde aplicar, percibir, fiscalizar, verificar y/o recaudar”.

Passerini estuvo acompañado por el secretario de Administración Pública y Capital Humano, Sergio Lorenzatti, y por la subsecretaria de Legal y Técnica, Mariana Sayan.

También, estuvieron presentes durante la firma del convenio el secretario de Ingresos Públicos, Gerardo Pintucci y Lucrecia López Diez, directora de Gestión de Servicios y Atención al Ciudadano de Rentas.

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