Trabajadores cooperativizados de la Economía Circular iniciaron la capacitación en el manejo de autoelevadores, maquinarias que mejorarán la productividad en sus tareas habituales.
La acción forma parte del Programa “Fortalecimiento a Cooperativas de la Economía Circular”, dependiente de la Secretaría de Ambiente Sustentable y Economía Circular. La iniciativa provee equipamiento y gestiona talleres de acuerdo con las necesidades del personal de cada cooperativa.
El taller se desarrolló en la Escuela Municipal de Economía Circular, ubicada al sureste de la ciudad y estuvo a cargo de técnicos de la firma Scorza. En futuras capacitaciones se alcanzará a más de 750 trabajadores de cooperativas del sector.
A finales de enero, el intendente Daniel Passerini entregó maquinaria y herramientas a ocho cooperativas circulares. Consistió en nueve autoelevadores, balanzas, ocho prensas enfardadoras, tres cintas transportadoras, dos bateas de alimentación y una amoladora de PET.
Fue la inversión en equipamiento para cooperativas de Economía Circular más importante de los últimos 30 años y benefició a las cooperativas La Esperanza, Cartoneros Organizados, Los Cuadraditos, Podemos, Solidar, Carreros Villa Urquiza, La Igualdad y Recuwork.
Todas están inscriptas en el Registro de Operadores y Transportistas de la Economía Circular.
Estas instituciones operan a diario en la recolección de residuos secos de la ciudad. Los materiales se procesan y luego se trasladan a los centros verdes como nuevos insumos de la Economía Circular.