- Los contenedores de descacharrado se trasladaron a Nuestro Hogar III, Ciudad Obispo Angelelli I y Villa El Libertador.
La Municipalidad de Córdoba continúa con la campaña de fumigación y descacharrado, con el objetivo de prevenir enfermedades transmitidas por el mosquito: Dengue, Zika y Chikungunya.
Hoy, de 18 a 20 horas, se fumigarán los barrios Centro América, General Savio, Parque Liceo I y II Sección y Los Álamos.
Para lograr una mayor efectividad en el procedimiento, se invita a vecinas y vecinos a abrir puertas y ventanas en sus domicilios cuando pasen los camiones fumigadores.
Por otro lado, hasta el 12 de enero, los contenedores de descacharrado estárán ubicados en los siguientes puntos:
En los contenedores se deberán depositar latas, botellas, neumáticos, tachos, palanganas, viejos electrodomésticos y todos aquellos elementos que acumulan agua, lugares propicios para el crecimiento de las larvas de mosquito.
Recomendaciones para evitar picaduras
- Usar siempre repelentes personales (spray o cremas) y ambientales (tabletas y espirales), siguiendo cuidadosamente las recomendaciones del envase.
- Vestir ropa clara que cubra los brazos y las piernas, especialmente durante las actividades al aire libre.
- Colocar mosquiteros en puertas y ventanas. Proteger cunas y cochecitos de bebés con telas que impidan el ingreso del insecto.
- Consultar a su médico de cabecera o acercarse a cualquier entidad de salud Municipal ante síntomas como fiebre, dolor muscular, malestar general o sarpullido. No automedicarse, porque podría agravar el cuadro.