- En el primer mes de funcionamiento se realizaron tareas de reparación de luminarias, poda, desobstrucción de veredas por residuos, escombros y malezas, extracciones, trozado y retiro de árboles secos, mantenimiento de espacios verdes, pintura de cordones y barrido.
- La atención a los vecinos es de lunes a viernes de 8 a 14 hs.
A un mes de la inauguración del nuevo Centro Operativo Pueyrredón, dependiente del Centro de Participación Comunal Pueyrredón, se atendieron numerosos reclamos de vecinos provenientes de 125 puntos dentro de la jurisdicción.
Entre las múltiples tareas realizadas en la zona sureste de la ciudad, se destaca la reparación de 61 luminarias del sistema de alumbrado atendiendo problemas de encendido, replantación de postes y el arreglo de tableros.
Es el cuarto Centro Operativo inaugurado por el intendente Martín Llaryora, el pasado 30 de septiembre, sumándose a los que actualmente se encuentran en funcionamiento: Empalme, Chalet San Felipe y Ruta 20.
“El Centro Operativo desde el primer momento se encuentra trabajando para dar soluciones a los vecinos. Las intervenciones realizadas abarcaron sectores perisfércos de la ciudad donde hacía mucho tiempo venía postergada la presencia del Estado, como fue el caso de barrio Zepa A y Zepa B”, expresó Bernardo Berbotto, director de CPC Pueyrredón.
Los trabajos en los primeros 30 días se desarrollaron en varios puntos de 28 barrios del sector.
Dicho centro procesó los pedidos para la limpieza de micro y macro basurales removiendo 270 metros cúbicos de escombros, poda y residuos. Estas tareas se realizaron en barrios Yapeyú, Alto General Paz, Parque del Este, Zepa A y Zepa B.
Asimismo, se gestionaron 112 desagotes junto a la Dirección de Higiene Urbana, tareas que se extendieron por sitios de los barrios Floresta Norte y Sur, Nuestro hogar II, Zepa A y B, Villa la Merced, Palmar, Villa Claudina, Pueyrredón, Barranca Yaco, Alto General Paz, Bajo General Paz, Yapeyú, Parque del Este, y muchos más.
Estas acciones se coordinaron junto con la Secretaría de Desarrollo Urbano municipal.
Los operarios trabajaron además en tareas de despeje de luminarias, poda, desobstrucción de veredas por residuos, escombros y malezas, extracciones, trozado y retiro de árboles secos, mantenimiento de espacios verdes, pintura de cordones y barrido de calles de los barrios Pueyrredón, General Paz, Juniors, Ampliación Pueyrredón, Yapeyú, Palmar, Ampliación Palmar, Yofre I y Zepa B.
Cabe destacar que este centro se encuentra equipado con un camión con chasis volcador, una minicargadora, trailer, camioneta doble cabina y camión hidroelevador.
Todas las intervenciones realizadas hasta la fecha contemplaron el relevamiento de los centros vecinales sumado al realizado por el Departamento de Obras y Servicio Públicos del CPC, y las solicitudes concretadas por los vecinos.
Las consultas y reclamos se reciben en la sede del CPC Pueyrredón, de lunes a viernes, de 8:00 a 14:00 horas, mientras que las cuadrillas trabajan esos mismos días en el horario de 8:00 a 20:00 horas.
DESCENTRALIZACIÓN OPERATIVA
En julio pasado comenzó el proceso de descentralización y desconcentración operativa impulsado por la gestión del Intendente Martín Llaryora, marcando un hito en la historia de la ciudad de Córdoba, retomando la necesidad fundamental de fortalecer la gestión de cada uno de los CPC de la ciudad.
La Municipalidad de Córdoba invirtió más de 415 millones de pesos para dotarlos de máquinas y herramientas que permitan atender con celeridad los reclamos vecinales. Entre ellos, permitirán realizar reparación de luminarias, limpieza de basurales y obras de mantenimiento urbano con mayor celeridad.
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