- Hasta las 18 hs se desarrolla la campaña de prevención del cáncer de piel, a través del chequeo gratuito de lunares.
- Se trata de la edición nacional número 11 de la campaña, lanzada por el laboratorio La Roche-Posay.
Comenzó la campaña “Salvá Tu Piel” en el Hospital Municipal Príncipe de Asturias, una jornada de prevención del cáncer de piel que ofrece chequeos de lunares gratuitos.
La actividad se desarrolla en la playa de estacionamiento del Hospital Príncipe de Asturias, ubicado en Defensa 1200 de barrio Villa el Libertador.
Hasta las 18 horas, los vecinos pueden realizarse un chequeo de lunares realizado por médicos dermatólogos. El acceso a este servicio es gratuito y se atenderá por orden de llegada.
Esta campaña, en su 11ª edición, es lanzada por el laboratorio La Roche-Posay y cuenta con la colaboración de la Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Salud.
El objetivo fundamental de esta campaña es concientizar sobre la prevención del cáncer de piel, promoviendo la importancia de la detección temprana y el cuidado solar durante todo el año.
El camión móvil del laboratorio La Roche-Posay estará presente en otros puntos de la ciudad en los próximos días. El viernes 13 y sábado 14 atenderá en Avenida Ambrosio Olmos 500 de 9 a 13 horas y de 14 a 18 horas. El miércoles 18 estará en Bernardo O’Higgins 5845 de 9 a 13 horas y el jueves 19 en Av. Recta Martinolli 8853 de 15 a 19 horas.
En Argentina, se diagnostican más de 1700 casos de melanoma cada año, en su mayoría relacionados con la exposición a los rayos UV. El uso diario de protector solar puede reducir este riesgo en un 50%.
A pesar de que más del 95% de la población en Argentina reconoce que la exposición al sol daña la piel, solo el 40% identifica al cáncer de piel como una de las consecuencias. Sin embargo, este es el tipo de cáncer más común y curable si se detecta a tiempo, con un 90% de casos tratables.
La campaña «Salva Tu Piel» busca aumentar la conciencia sobre la importancia de los chequeos dermatológicos anuales, ya que el 75% de los melanomas, los cánceres de piel más peligrosos, se originan en piel aparentemente sana, no en lunares existentes. La exposición excesiva al sol sin protección adecuada es una de las principales causas del cáncer de piel.