- Passerini visitó Ecotierra, un espacio ubicado en Ituzaingó Anexo donde residen 720 familias.
En el marco del programa “Más Agua, Más Salud”, la Municipalidad de Córdoba ejecuta las obras de red domiciliaria y nexos con el objetivo de dar acceso al servicio a Ecotierra, un loteo ubicado en barrio Ituzaingó Anexo.
En el lugar residen 720 familias, alrededor de 3.600 vecinos que confiaron en un particular para obtener su parcela y edificar.
El loteo nunca fue habilitado por el municipio, se tildó de fraudulento y el comerciante fue condenado por estafa.
Las familias que residían en el lugar lucharon durante 12 años para que, al menos, puedan ser usuarios del servicio de agua potable.
En junio del año pasado el Concejo Deliberante autorizó al Ejecutivo la realización de las obras que ya se encuentran en marcha.
El viceintendente Daniel Passerini visitó a las familias de Ecotierra, donde destacó: “Es una alegría poder estar acá y ver las máquinas trabajando y que están poniendo caños, porque todos los vecinos de Córdoba tienen derecho al agua potable. Queremos comprometernos con el progreso y que ustedes accedan a este servicio”.
A su vez, Miguel Siciliano, secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete, resaltó: “Es una emoción poder traer el agua a este barrio, que no la tenían porque había que modificar la legislación vigente. Nos lo propusimos y logramos que se apruebe ese cambio para que hoy puedan tener el derecho de contar con un elemento tan vital como el agua”.
Las obras requieren la construcción de la red de distribución con 5.953 metros lineales de cañería de 90mm y otros 1.582 metros con un diámetro de 110mm.
En forma simultánea se ejecutan dos nexos: Uno sobre calle Juan Vucetich, desde James Franck hasta Calle Pública N°1; y otro en Calle Pública N°5, desde las públicas 10 a la 18.
La obra demanda una inversión que supera los $200 millones.