- La Municipalidad de Córdoba realizó una inversión de $750.000 para la compra de aproximadamente 1000 libros de divulgación científica
La Secretaria de Educación de la Municipalidad de Córdoba, en el marco del Plan Municipal Leer y Escribir más, ha realizado la compra de libros científicos infantiles para los jardines y escuelas municipales, con la intención de potenciar los procesos de alfabetización inicial, contribuyendo con la mejora de las condiciones para el desarrollo de las actividades educativas.
Esta adquisición ha sido posible, tras la decisión tomada por el intendente Martín Llaryora, de destinar recursos en el marco del Fondo Descentralizado por un monto de $750.000, lo que equivale a $10.000 por institución, para la compra de textos de divulgación científica infantil, otorgándoles de éste modo la posibilidad de descubrir y reforzar las vocaciones de inventor o investigador en los niños.
Gracias a esta inversión, se podrán adquirir aproximadamente 1000 libros para las bibliotecas institucionales.
Horacio Ferreyra, secretario de Educación, sostuvo que esta decisión “es otra apuesta de esta gestión a generar mejores condiciones para potenciar los aprendizajes de los estudiantes”. Además, afirmó que “cada jardín y escuela seleccionará los libros que considere prioritarios en el marco de sus respectivos proyectos alfabetizadores y la política educativa que estamos llevando adelante desde la Municipalidad para nuestras 75 instituciones educativas”.
En un primer momento, y a través de un sencillo sistema, se seleccionaron los libros de divulgación científica de los catálogos enviados por las editoriales y libreros de la ciudad de Córdoba. En los próximos días se llevará a cabo la compra correspondiente bajo los procedimientos habituales.
La subdirectora de Gestión Operativa, Susana Amancio, a cargo de la coordinación de dicha compra, dijo que “es condición indispensable que una institución educativa cuyo proyecto alfabetizador de formación de lectores y escritores cuente, en su biblioteca Institucional, con textos no solo literarios sino de divulgación científica, dándole a los niños y niñas la posibilidad de lecturas, que los adentre en otros horizontes posibles para avanzar en sus conocimientos”
De éste modo, todos los niños que asisten a los 38 jardines y a las 37 escuelas municipales podrán descubrir y realizar nuevos recorridos lectores con una orientación hacia las actividades de investigación científica.
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