- Abarca a los barrios Parque Futura, San Luis de Francia, Santa Isabel 3° Sección, VICOR y Kairos.
- El viceintendente Daniel Passerini inauguró las obras decididas estratégicamente junto a los vecinos del sector.
Con el objetivo de generar espacios seguros de encuentro y circulación, la Municipalidad de Córdoba coordinó acciones de instalación LED con el Gobierno Provincial en los barrios Parque Futura, San Luis de Francia, Santa Isabel 3° Sección, VICOR y Kairos.
En el cuadrante de la zona sudoeste de la ciudad se ejecutaron obras en 96 cuadras, aportando a la seguridad de más de 10.000 vecinos que transitan a diario sus calles.
“El porqué del progreso de Córdoba en estos años tiene fundamento en el trabajo conjunto y articulado del intendente Martín Llaryora y el gobernador Juan Schiarettti. Esta obra es una excelente demostración que cuando se suman las acciones se multiplican los derechos de los ciudadanos”, detalló el viceintendente Daniel Passerini durante el acto de inauguración y encendido de luces.
Además, el segundo del Ejecutivo se comprometió con los vecinos a que la plaza Ceferino Namuncurá de barrio Santa Isabel 3° Sección “va a ser como todas las nuevas plazas que se están recuperando en la ciudad y se ven en otros barrios”.
En las obras de luminaria se destaca la labor de los vecinos en la planificación de las acciones. Fueron ellos mismos quienes ofrecieron información sobre las calles más demandadas por automovilistas y peatones.
En esta oportunidad participaron el Cottolengo Don Orione, el centro de día Don Orione, la escuela VICOR, el ministerio evangélico Eli Eze, IPEM 376 Nelson Mandela, el polideportivo social Héroes de Malvinas, la Universidad Católica de Córdoba, la Comunidad Cristiana Aguas de Vida, el colegio San isidro, el jardín de infantes Provincia de Misiones, la escuela Ceferino Namuncurá, la Iglesia Adventista del Séptimo Día Santa Isabel, las escuelas Benito Soria y Bicentenario, y la fundación Valores de Familia.
En todos los casos participa Policía Barrial aportando mapas de calor con índices de delito.
Las obras se desarrollaron bajo el programa Rutas Seguras, mediante el cual se contempla la instalación de 15.000 artefactos LED en 5.000 cuadras de la ciudad de Córdoba.
De manera conjunta, Municipio y Provincia prevén iluminar arterias donde transitan cuatro de cada cinco cordobeses de los barrios beneficiados.
Al finalizar el programa, la totalidad de las escuelas y jardines municipales, los Parques Educativos, los 13 CPC, los tres Centros Integradores Comunitarios, los 100 Centros de Salud municipales, el recorrido barrial del sistema de transporte urbano, las 240 plazas de mayor concurrencia y 110 Salas Cuna de la ciudad estarán iluminados con LED en sus entornos.