Inicio La Ciudad Controles nocturnos: desactivaron seis fiestas clandestinas en las que participaron alrededor de...

Controles nocturnos: desactivaron seis fiestas clandestinas en las que participaron alrededor de 4000 menores durante el fin de semana

8
0
  • Además, 11 locales fueron clausurados.

  • Los vecinos pueden denunciar irregularidades al 103.


En diferentes operativos conjuntos, este fin de semana personal del Ente de Fiscalización y Control junto a inspectores de la Municipalidad detuvo seis fiestas clandestinas y clausuró 11 locales comerciales en infracción.

En los encuentros ilegales se calculó la asistencia de unos 4000 menores de edad.

De las clandestinas, la que presentaba mayores riesgos fue detectada en barrio Inaudi, en una casa particular ubicada en Cabo Segundo Soria 5479. En el lugar había alrededor de 400 menores de edad, donde se constató la venta de alcohol, el montaje de carpas y música a un volumen que alteró la normalidad del barrio.

El operativo requirió la participación de agentes de la Guardia Urbana municipal, junto a dependencias del Ministerio de Seguridad provincial: Fuerza Policial Antinarcotráfico, Policía y el programa Ojos en Alerta.

Otras cinco fiestas ilegales se anularon en barrio Liceo, Quintas de Flores, Cerro de las Rosas, Villa Rivera Indarte y Argüello.

Los vecinos pueden denunciar clandestinas o irregularidades de locales comerciales llamando al 103.

Once clausuras

En otros controles resultaron clausurados dos geriátricos: “Yo Soy” (Urquiza 1457) y “Abril” (27 de Abril 1654), ambos por carecer del certificado final de bomberos.

Igual sanción tuvo “Fritanga” (Obispo Trejo y Sanabria 160), por falta de habilitación y venta de comidas rápidas sin autorización; mientras que por la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido terminó clausurado también el local ubicado en Rosario de Santa Fe 318. Sin autorización operaba un módulo de choripanes en plaza Alberdi y terminó con igual multa.

A su vez, por serias faltas de seguridad como tener cableados eléctricos expuestos, se sancionó al quiosco localizado en Marcelo T. de Alvear 919.

En cuanto a espectáculos públicos, fueron clausurados: bar Caelia (Francisco Laprida 255), Kongo Bar (bulevar Los Granaderos 3090) y El Berraco (Riobamba 171), por exceso de capacidad; La Gintonería Córdoba (Achával Rodríguez 244), por falta de habilitación. Finalmente, un sitio de Fructuoso Rivera 43 recibió igual tratamiento por no tener habilitación para realizar eventos con música en vivo y exceder la capacidad física del local.

Otras acciones

En otros puntos de la ciudad, se realizaron actas de infracción por ruidos molestos a tres locales.

A la par, junto a otras áreas, se controlaron eventos masivos como los recitales de Duki y Ulises en la Plaza de la Música, además del show de Valentino Merlo, en Espacio Quality.

En ellos se realizó un acompañamiento técnico y se dispuso el corte de calles para garantizar la salida segura del público.

source

DEJAR UNA RESPUESTA

Por favor, agregue su comentario !
Por favor, ingrese su nombre aquí