-
El espacio contará con tres nuevos consultorios, uno para odontología, sala de admisión y espera, depósito de farmacia, sala de personal y un nuevo espacio exclusivo para el manejo de patógenos.
Las obras de remodelación y refuncionalización interna y externa del Centro de Salud 66 de barrio Mercantil Anexo presentan un notorio avance.
Buscando optimizar la infraestructura del centro y que vuelva a brindar atención de calidad a los vecinos y vecinas de la zona, se crearán tres nuevos consultorios, de los cuales uno será utilizado para brindar el servicio de odontología, sala de admisión y espera, sala de personal y depósito de farmacia.
También, se refaccionan y modifican los dos baños existentes, a los que se les colocará nuevo mobiliario y se los adaptará para personas con movilidad reducida.
Las últimas obras contemplan la colocación de los tabiques de durlock para las nuevas áreas de depósito de farmacia y limpieza, así como para la sala del personal.
Se están ultimando los trabajos de colocación de cerámicos y revoques y se realizaron mejoras integrales en las instalaciones sanitarias y de gas, como también la renovación completa del sistema eléctrico a los fines de garantizar la mayor seguridad y eficiencia del espacio.
En los próximos días se instalarán mesadas y bachas en los consultorio, además de los sanitarios en cada baño. Comenzarán las tareas de pintura en el interior y en el exterior del edificio, para luego poder instalar los artefactos de iluminación y electricidad.
También se establecerá el servicio de internet para optimizar la conectividad y acceder en tiempo real a historias clínicas en red.
Con esta puesta en valor, el Centro de barrio Mercantil Anexo dará un paso fundamental en su objetivo de ofrecer un servicio de salud más accesible y funcional para la atención de los vecinos del sector y de barrios aledaños.