Emplazado en barrio Alicia Risler, desde el 2020 la Fundación Unidos por una Mañana Mejor es un faro de la zona norte para fomentar el trabajo de los adultos mayores y brindar contención y apoyo escolar a niños y niñas.
El intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, compartió una cena con los miembros de la fundación y las decenas de chicos y chicas que acuden a diario, con motivo del Día de los Reyes Magos.
La jornada fue compartida junto a voluntarios de la fundación Nexo Solidario Córdoba, quienes llevaron juguetes y obsequiaron la merienda.
Desde su inicio, Unidos por una Mañana Mejor “fomenta el trabajo y saca a los chicos de la calle y las drogas”, explica su fundadora, Nilda Machado. En su sede ubicada en De Los Tristes 254, brinda cursos de moldería, costura, bordado y manualidades.
Además, una vez a la semana los niños y niñas de Alicia Risler acuden a las clases de apoyo escolar. Las tardes se comparte la merienda y antes de partir cada pequeño se lleva la cena a su casa.
La comunidad, comprometida con las políticas ambientales y de cuidado de la casa común, colecta botellas de vidrio y plástico que tienen dos destinos: las de cristal se destinan a Blangino, quienes a cambio obsequiarán el piso para la sede de la fundación; las demás se reciclan en la Escuela Municipal de Economía Circular.
En la esquina de la cuadra había un espacio verde sin mucha utilidad: el CPC Guiñazú colocó dos arcos y ahora tiene vida como una nueva cancha de fútbol. La próxima semana, el COyS y BioCórdoba junto a los vecinos y vecinas forestarán el lugar.