• Restan por concluir y habilitar otros 28 que se encuentran en obra.

Desde hoy, barrio Altamira cuenta con un nuevo un punto de encuentro, entretenimiento, recreación y práctica deportiva para los vecinos. Se trata del nuevo Polideportivo Social que dejaron inaugurados el intendente Daniel Passerini junto al gobernador Martín Llaryora.

Las obras llevadas a cabo en tierras que pertenecen al Municipio capitalino requirieron una inversión $450 millones financiado por la provincia.

«Acá hay una comunidad que soñó con este polideportivo, y en este momento que estamos atravezando, en Córdoba promovemos la cultura del encuentro. Quiero agradecerle al gobernador, Martín Llaryora, porque cuando fue intendente demostró que cuando hay vocación y un objetivo común podemos integrar a toda la sociedad, dejar la política chiquitita de lado e ir por lo que hace falta», fueron las palabras del intendente Daniel Passerini.

Por su parte, el gobernador Martín Llaryora, expresó: «Si nosotros con Daniel estamos acá inaugurando el polideportivo, sacando a los chicos de la calle con infraestructura es gracias a los vecinos que nos acompañaron. Los chicos tienen que estar estudiando y haciendo deporte; en un momento tan difícil, las obras son esperanza, las obras marcan el futuro».

«Quiero agradecerte Daniel, por el compromiso. Fue un año muy complicado. Sos una persona que siempre supo que la economía tiene que cerrar con la gente adentro. Cuando un gobernador y un intendente son del mismo equipo las soluciones son más rápidas», afirmó el gobernador.

El nuevo Polideportivo está compuesto por un playón cubierto con una estructura metálica de paneles de chapa galvanizada con una superficie de hormigón de 600 m2; y un módulo habitacional de 50 m2 cubierto, Dentro del mismo se ubica una oficina para seguridad, otra para usos múltiples, depósito, kitchenette, un baño de uso privado y baños públicos.

También cuenta con equipamiento recreativo y juegos para las infancias, destacándose hamacas, tobogán, sube y baja, calesita y pórtico triple integrador y un tobogán de primera infancia.

A su vez, equipamiento deportivo con arcos de fútbol, aro de básquet y columnas extraíbles de vóley con su respectiva red para la práctica deportiva, además de forestación, arbolado, cestos de basura, mesas y bancos para la reunión y el pasatiempo de las familias y el disfrute de niños, adolescentes de Altamira.

El presidente del Centro Vecinal, Emiliano Pereyra, expresó: «Desde la comisión directiva acompañamos la gestión porque están cambiando la vida de todos los vecinos. Esta obra nos va a permitir sacar chicos de la calle e insertarlos en el deporte».

La obra incluyó la construcción, arreglo o remodelación de veredas, y la recuperación y puesta en valor de las zonas contiguas a la instalación del playón.

Cada uno de los Polideportivos Sociales conforman espacios de participación en comunidad dentro de los que se encuentran centros vecinales y de jubilados, vecinos activos, centros culturales, organizaciones sociales y religiosas, junto a autoridades del gobierno municipal y provincial

La obra forma parte del plan de construcción de 170 Polideportivos Sociales en toda la provincia de los cuales 86 son para la ciudad capital y los 84 restantes en diferentes localidades del interior.

En Córdoba Capital ya son 58 los Polideportivos Sociales en funcionamiento.

Estuvieron presentes la ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure; el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Juan Carlos Scotto; el secretario de Fortalecimiento Vecinal y Deportes, Héctor «Pichi» Campana; el secretario de Gobierno, Fiscalización y Control, Rodrigo Fernández;

source

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here