A través del programa “Verano bajo las estrellas” el municipio reglamentó la Ordenanza para disfrutar de espacios de entretenimiento al aire libre.

Los patios de los sitios de entretenimiento desarrollarán espectáculos para disfrutar de las temperaturas propias del verano que se aproxima.

Desde el municipio se ha registrado, desde el retorno de la pandemia, una mayor concurrencia del público a los lugares destinados al entretenimiento social, lo que genera la ocupación plena autorizada de los establecimientos.

Con el fin de evitar que las temperaturas estivales entorpezcan las actividades o signifiquen un riesgo para los asistentes, se busca un mejor aprovechamiento de los lugares abiertos sin dejar de lado los aspectos técnicos, de seguridad e higiene.

Hasta el 24 de marzo la Secretaría de Gobierno, Fiscalización y Control desarrollará pruebas pilotos en establecimientos nocturnos autorizados de manera extraordinaria, los días viernes, sábados y feriados.

El programa “Verano bajo las estrellas” se alinea con la normativa vigente y, sin requerir la modificación de la Ordenanza que regula el entretenimiento, asegura que la oferta recreativa aporte seguridad y respete a los vecinos; por este motivo se habilitará en las discotecas y resto pub que se encuentran en zonas de bajo impacto ambiental por encontrarse alejadas de viviendas en sus alrededores.

A través de la Subsecretaría de Fiscalización y Control Municipal, se otorgará el permiso a los interesados una vez cumplidos los requisitos, que tendrán en cuenta entre otras cosas, el impacto sonoro y lumínico y la tolerancia de estos por los actores sociales ubicados en las inmediaciones de los locales.

Pasos para Implementación:

El titular habilitado podrá requerir la extensión de la actividad principal habilitada a desarrollarse también en los espacios al aire libre por medio de un formulario de solicitud y una lista de requerimientos para ser cumplimentado.

Se acompañará por un Plano de diseño o distribución suscripto por profesional colegiado y con matricula vigente. También deberá ofrecer su propio plan de contingencias y evacuación.

Requerirá la autorización del Cuerpo de Bomberos para esta modalidad, y luego la Dirección de Espectáculos públicos verificará la observancia de los recaudos legales: establecerá si es necesario el aumento del personal de seguridad dentro y fuera del establecimiento y dará conocimiento a las áreas de Tránsito y Defensa Civil para las observaciones pertinentes.

También se deberá acreditar Póliza de Seguros por responsabilidad civil, con cobertura sobre la totalidad del inmueble habilitado.

La autorización otorgada tendrá el carácter de excepcional.

source

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here