- Sucedió en la tarde-noche de este domingo en una rotonda cercana al estadio mundialista.
En un operativo conjunto, la Municipalidad de Córdoba y el Gobierno Provincial lograron desarticular otra carrera ilegal de autos “Tunning”, que se reunieron este domingo para correr picadas en la vía pública, en una de rotonda de acceso norte al Estadio Kempes.
La escala de la intervención requirió el trabajo de personal municipal de la Guardia Urbana, Fiscalización y Control, Policía de Tránsito, junto a equipos de la Policía de Córdoba, la Guardia de Infantería, Policía Caminera y de la Dirección General de Investigaciones Criminales.
En total se controlaron 300 vehículos, labrando 40 actas por distintas infracciones relacionadas con la falta de documentación del vehículo, de carnet habilitante para manejar, de seguro al día o por conducir autos sin paragolpes, sin patentes, entre las más habituales. Por la gravedad, cuatro de ellos fueron retirados de la vía pública.
Por su parte, inspectores de Fiscalización y Control secuestraron artículos de pirotecnia y alcohol, que se vendían ilegalmente en la zona de reunión.
La actuación responde también a quejas de los vecinos del sector, que sufren las consecuencias de estas carreras ilegales en la vía pública.
Este tipo de carreras pueden generar siniestros severos o incluso la muerte de personas derivadas del exceso de velocidad y la conducción peligrosa.
En la órbita de la Municipalidad de Córdoba tienen a su vez considerables sanciones económicas y administrativas, agravadas por el historial del conductor.
Entre los costos se suman el traslado del vehículo, la estadía y la diversidad de infracciones detectadas: ruidos molestos, conducción peligrosa, implementos prohibidos, alcoholemia positiva, falta de documentación para circular, entre muchas otras.
Por la gravedad de la infracción o los antecedentes, en algunos casos se puede incluso inhabilitar al conductor para manejar.