- Los vecinos pueden llamar al 911 o pedir ayuda directamente en la calle a los agentes.
En permanente patrullaje preventivo, la Guardia Urbana de la Municipalidad de Córdoba realizó numerosas intervenciones en los últimos días. Los agentes vigilan las 24 horas diversos corredores, actuando en coordinación con la Policía de Córdoba.
Entre los hechos más destacados se puede mencionar la recuperación de objetos robados en una casa de barrio Jardín.
Mientras circulaban por avenida Pablo Richieri y Luis de Argüello, servidores de la Guardia controlaron a una persona que portaba una bolsa de grandes dimensiones.
Tenía una notebook, alhajas, dinero, cargadores portátiles, ropa y otros elementos. Resultó que el material había sido sustraído de un domicilio mientras no estaban los habitantes. Todos los objetos quedaron a disposición de la Justicia para que los dueños puedan recuperarlos.
En Poeta Lugones, un grupo de vecinos detuvo a uno de los móviles en el cruce de León Pagani y Grunhaut, advirtiendo a los guardias sobre un coche con personas en actitud sospechosa.
A través del un control junto a la Policía se constató que el conductor no tenía la documentación del auto, detectando a la vez que la patente y el número de chasis no correspondían. Las tres personas quedaron aprehendidas y el auto fue secuestrado.
Los guardias pudieron también reencontrar a una madre con su hijo, perdido en un sector de barrio Talleres Este. La persona tiene discapacidad mental, lo que demandó una búsqueda a pie, casa por casa, hasta poder dar con la familia del menor.
Actualmente, la Guardia Urbana Municipal (GUM) dispone de 400 agentes capacitados y 70 móviles en la calle, que patrullan en forma preventiva 36 corredores articulados con la Policía, de acuerdo al mapa del delito en las zonas planteadas.