• La provincia invirtió 350 millones de pesos en el nuevo espacio, que se construyó en tierras de la Municipalidad de Córdoba.
  • El playón techado permite la práctica de deportes, dispone de juegos infantiles, baños públicos, además de nuevas veredas, iluminación LED y mobiliario urbano.

Los chicos y chicas de Parque República que acaban de terminar las clases ya pueden disfrutar de las instalaciones del nuevo polideportivo social, inaugurado este martes por el intendente Daniel Passerini y el gobernador Martín Llaryora.

Está emplazado en un lateral de la Plaza de los Aborígenes, ubicada entre las calles Sayhuequé, Namuncurá, Pincen y Necuñan, en un terreno de la Municipalidad de Córdoba.

Las obras demandaron $350 millones a cargo del Gobierno de Córdoba y forman parte de un plan para construir 170 polideportivos sociales en todo la provincia. En la capital ya se realizaron 56 y otros 30 se encuentran en ejecución.

“Estamos permanentemente escuchando y se veía cómo esta comunidad necesitaba este espacio y lo fue construyendo. Porque además de la construcción, de poner las columnas, de poner el equipamiento, la construcción social que se hizo es lo que yo quiero significar”, expresó Passerini durante el acto de presentación de las nuevas instalaciones.

El intendente destacó además el trabajo organizado de los vecinos junto a los esfuerzos unidos del municipio y el gobierno provincial para avanzar en obras necesarias en cada punto de la ciudad.

“Queremos que esto pase en cada uno de los barrios. Sabemos que los tiempos difíciles a lo largo de la historia en Córdoba la mejor forma de enfrentarlos fue así, todos juntos, trabajando con la comunidad”, finalizó Passerini.

El intendente estuvo acompañado por el secretario de Fortalecimiento Vecinal y Deportes, Héctor Pichi Campana.

Por su parte, el gobernador Martín Llaryora destacó el valor de la obra pública para mejorar la calidad de vida de las personas. “Antes había que ir al centro para ver estas cosas. Y ahora están en los barrios. Que los chicos estén acá, alegres, contentos, jugando al básquet y al fútbol, que tengan cultura; no en las esquinas, consumiendo droga. Que los chicos jueguen, hagan deporte, estén en la escuela. Esa es la mejor política preventiva que podemos tener”, definió.

“Los que somos del interior del interior sabemos que hay muchos lugares en los que los vecinos no pueden pagar las obras. Y si no está la solidaridad de todos los cordobeses, esas obras no llegan nunca y el barrio no progresa”, explicó Llaryora frente a los vecinos.

El nuevo polideportivo social es un playón de 600 m² con piso de hormigón y techo de chapa galvanizada. Permite la práctica de fútbol y básquet, además de voley, a través de columnas extraíbles.

También cuenta con juegos infantiles compuestos por hamacas, tobogán, sube y baja, calesita integradora, pórtico triple integrador, tobogán de primera infancia.

La intervención se completó con la construcción y reparación de veredas, la colocación de mobiliario urbano de hormigón que incluye mesas y bancos para el esparcimiento, nuevos cestos de basura y una amplia forestación en la zona.

La obra incluye una oficina de seguridad, otra de usos múltiples, un baño interno, depósito, kitchenette y dos baños públicos.

source

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here