- Aprendieron técnicas fundamentales como flotación, respiración, braceo y estilos de crol y espalda.
- Las actividades se llevaron a cabo en los polideportivos General Paz y General Bustos.
La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Educación, concluye el año 2024 del programa educativo de natación «Pequeños Nadadores», que benefició a más de 930 estudiantes de 4° grado provenientes de 20 escuelas municipales durante el ciclo lectivo.
Desarrollado en los polideportivos General Paz y General Bustos, el proyecto incluyó más de 200 clases de natación, impartidas por seis docentes especializados en Educación Física.
Los niños y niñas aprendieron técnicas fundamentales como flotación, respiración, braceo y estilos de crol y espalda, al tiempo que reforzaron su autoestima, adquirieron hábitos saludables y disfrutaron de un espacio recreativo que promovió la convivencia entre pares.
El objetivo principal de esta iniciativa es enriquecer la oferta educativa de las escuelas municipales y fortalecer la salud integral de los alumnos, promoviendo la autonomía, la conciencia corporal y hábitos de trabajo físico, mientras se generan vínculos sociales positivos.
Las escuelas que participaron del programa son: Pedro C. Carro, Arsenio Murugarren, Donato Latella F., Coop. Argentino, Jorge Luis Borges, Arturo Zanichelli, Cesar Romero, Raúl Martínez, Azor Grimaut, Alfredo Orgaz, Justo Paz de Molina, Amadeo Sabattini, Arturo Illia, Horacio García, Santiago del Castillo, Brigadier San Martín, Jorge Orgaz, Estado de Libia, Antonio Ceballos y Manuel Oliva.
Tanto las escuelas como las familias destacaron la importancia pedagógica del proyecto y su impacto positivo en las comunidades barriales, valorándolo como una herramienta educativa y social transformadora.
“Pequeños Nadadores” garantiza a través de los polideportivos municipales un espacio beneficioso para la socialización, el esparcimiento, la salud y el bienestar de los niños.