- La empresa fabrica los buses a GNC que funcionan en las líneas A1, B1 y C1 de Tamse, recientemente adquiridos por la Municipalidad de Córdoba.
El intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini y el gobernador de la provincia, Martín Llaryora, participaron del 55° Aniversario de IVECO, empresa que llegó a la Argentina en 1969 con Fiat Camiones y que hoy se consolida con una visión orientada hacia el futuro.
Durante el acto en la planta que se encuentra en Av. Amadeo Sabattini 5161, destacaron la fabricación del bus a GNC, fabricado en Córdoba y que ya prestan funciones en las líneas A1, B1 y C1 de la empresa Tamse.
Passerini entregó una placa en reconocimiento por la gran trayectoria, a la vez que celebró junto a los presentes la labor de la empresa en la ciudad.
En este contexto, Llaryora expresó: “Córdoba tiene la posibilidad de desarrollar el primer colectivo a gas, que va a ser el recurso más barato y energético que va a tener Argentina. IVECO ha visto ese nicho, y se animaron a construir los primeros colectivos a gas de la Argentina, por eso los felicito”.
“Passerini fue el primer aventurero que se animó a comprarlos y nosotros con Bancor los financiamos, apostando a esta nueva línea de servicio urbano de pasajeros”, puntualizó el gobernador.
Estuvieron presentes el Ceo Latam, Marcio Querichelli; el presidente de Iveco Group Argentina, Ricardo Cardozo; y el director de plantas Latam, Juan Tesio.
Son 20 las unidades a GNC adquiridas por le municipio.
Construida para funcionar íntegramente con GNC, una energía más limpia y amigable con el ambiente, la flota disminuye las emisiones de carbono y gases de efecto invernadero y reduce significativamente la contaminación sonora.
La autonomía de cada colectivo es de 350 kilómetros, lo que les permite realizar el servicio del día y la posterior recarga en la estación YPF de TAMSE. Representa una mayor eficiencia de costo/servicio de combustible que los vehículos tradicionales.
La automotriz se dedica a diseñar, fabricar y comercializar una extensa variedad de vehículos comerciales ligeros, medianos y pesados. Esto incluye camiones todoterreno y vehículos especializados para diversas aplicaciones en misiones off-road y cuenta con sedes de producción ubicadas en siete países a través de Europa, Asia, África, Oceanía y América Latina.
Iveco brinda trabajo a 21.000 personas en todo el globo.