• Formaron parte del acto de nombramiento el intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, y la hija del exgobernador, actual diputada de la Nación por Córdoba, Natalia de la Sota.

El intendente Daniel Passerini y la diputada nacional, Natalia de la Sota, compartieron el acto de nombramiento del IPEM 395 de barrio Suárez: a partir de ahora se llamará “José Manuel de la Sota”.

El nuevo nombre fue elegido por votación de los alumnos, alumnas, padres, madres, docentes, directivos, el mismísimo intendente y la concejala Roxana Perez, perteneciente a la seccional.

“En el día del cumpleaños de José Manuel, qué mejor lugar para festejarlo que en una escuela que él hizo y que hoy, con enorme justicia, lleva su nombre. Con este gesto estamos honrando el legado de un gran hombre que entregó todo hacia su amada Córdoba. Feliz cumpleaños, Juan Manuel”, expresó emocionado Passerini.

“Estoy seguro que en este momento difícil que vive la Argentina abogaría por el cuidado de la educación pública, como él siempre defendió en Córdoba”, cerró el mandatario de la ciudad.

Natalia dijo las siguientes palabras sobre (y hacia) su padre: “José Manuel fue un apasionado de la educación. Lo demostró con sus primeras 100 escuelas que, según él, fueron pocas. Él quería darle la oportunidad, igualdad y justicia social a cada joven. Que hoy una escuela lleve su nombre es lo más hermoso que podemos hacer por él”.

El IPEM 395 fue fundado en 2015. Hoy, 139 chicos y chicas se escolarizan en este lugar.

En el año 2018 sus alumnos y docentes comenzaron con la búsqueda de un nombre. En ese momento surgieron cuatro opciones: José Manuel de la Sota, Mario Peralta (ex docente de la institución), María Remedios del Valle (militar argentina, una de las niñas que asistieron al derrotado ejército de Manuel Belgrano en la batalla de Ayohúma) y Liliana Bodoc (escritora y poeta argentina que se especializó en literatura juvenil y adulta).

Toda la comunidad fue invitada a una exposición para conocer sobre la vida de las personalidades. En ese momento, el por aquel entonces viceintendente (hoy intendente) Daniel Passerini habló sobre el exgobernador.

La votación dio como ganador al nombre de “José Manuel de la Sota” con un total de 48 votos.

A partir de ese momento se comenzó con el expediente en el Ministerio de Educación que concluyó el 1 de marzo del corriente año, con la resolución número 75, en donde se impuso el nuevo nombre del colegio.

También presente durante el acto de nombramiento, el ministro de Educación Horacio Ferreyra, destacó: “De la Sota fue quien duplicó los servicios educativos en todo el territorio, poniendo como eje la educación secundaria. Esto no es casual y se viene haciendo de manera sostenida. Los dos gobernadores que le siguieron continúan también con esta tarea, Juan Schiareti y Martín Llaryora”.

A su tiempo, Daniel Yabrán, director de la institución, resaltó: “El nombre de una institución es una marca que nos brinda sentido de pertenencia y nos impone valores. Es por eso que entre los nombres propuestos surge el de José Manuel de la Sota ya que para él lo importante era la educación, el trabajo, el respeto y la responsabilidad, igual que para este IPEM”.

Formó parte el secretario de Gobierno, Fiscalización y Control municipal, Rodrigo Fernández.

source

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here