Hoy, el Estadio Mario Alberto Kempes será el escenario del encuentro entre Boca y Vélez por la semifinal de la Copa Argentina. Una vez más, Córdoba Capital es el espacio elegido para la realización de grandes espectáculos y el encuentro de miles de espectadores: la ciudad alcanza un 80% de ocupación hotelera.
Las plaza más concurrida es la de cuatro estrellas (96% de ocupación), seguida muy de cerca por la de tres estrellas (95%). Las de cinco, dos y uno superan el 60%.
La gran concurrencia de aficionados del Xeneize y El Fortín a Córdoba genera un impacto positivo en la economía del sector gastronómico, hotelero, turístico y de cercanía; que también alcanza a las ciudades del área metropolitana.
Durante el encuentro, la Municipalidad de Córdoba realiza tareas de ordenamiento del tránsito y de estacionamiento, seguridad, y control de la venta ambulante y el accionar de cuidacoches; con el objetivo de que el evento se realice en óptimas condiciones y pueda ser disfrutado por la totalidad de los espectadores.
Se destaca la presencia del personal y funcionarios de la Subsecretaría de Fiscalización y Control, con 65 personas abocadas al operativo.
Por primera vez, a todos los que se presentaron para adquirir módulos para la venta de alimentos fuera del estadio se les dio lugar. Son un total de 22 puestos.
Además, 75 efectivos se encargarán del control de tránsito en el Mario Alberto Kempes y sus inmediaciones.