- La formación es desarrollada de manera conjunta entre el Parque Educativo Sur, Renault Argentina y otras organizaciones de la sociedad civil.
- El acto se realizó en el Auditorio Fábrica Santa Isabel.
Como cada año, los Parques Educativos abren sus puertas para brindar oportunidades a los vecinos y vecinas, ofreciendo una amplia variedad de talleres de Formación Profesional y Laboral.
En este contexto, 140 estudiantes que se formaron en el Parque Educativo Sur recibieron sus certificados tras completar exitosamente los cursos junto a Renault Argentina.
Cada uno de los talleres se enfocó en la enseñanza de habilidades prácticas y técnicas, permitiendo a los participantes acceder a conocimientos que faciliten su inserción en el mercado laboral.
Se trata de los talleres dictados durante el ciclo 2024: Corte y confección (nivel inicial y avanzado), impartido por la Asociación Civil Las Omas; y carpintería con pallets (nivel inicial y avanzado), en alianza con Fundación Holcim y Andreani.
A su vez, se impartió la formación de instalaciones eléctricas domiciliarias, dictado por Fundación Pircas; y herramientas para la inclusión laboral, en conjunto con la empresa Iscot, proveedora de la Fábrica Santa Isabel, donde se desarrolló el presente acto.
La formación brindada fue posible gracias al Programa Comunidad de Renault Argentina, un esfuerzo conjunto que apuesta a la inclusión social y el desarrollo profesional de los habitantes de los barrios cercanos a la planta de Santa Isabel.
El evento, impulsado por la Municipalidad de Córdoba en conjunto con Renault Argentina y diversas organizaciones de la sociedad civil, reafirma el compromiso de brindar oportunidades de capacitación para la empleabilidad en la comunidad.
Este programa de coparticipación público-privada tiene como propósito fundamental empoderar a las comunidades locales de la zona sur de Córdoba a través de cursos prácticos y talleres de oficios, promoviendo la educación para el trabajo.