• Las incorporaciones fueron fabricadas en Córdoba Capital por la marca Iveco, en su planta de barrio Ferreyra.
  • Reducen las emisiones de carbono y gases de efecto invernadero. Con un costo significativamente menor en la carga de combustible, poseen una autonomía aproximada de 300 kilómetros.
  • En los últimos siete meses se sumaron 70 unidades nuevas a los recorridos de la empresa Tamse y, junto a los 100 nuevos coches de la firma Coniferal, se optimizan 27 líneas de transporte de manera directa.

El intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, junto al gobernador de la provincia, Martín Llaryora, recibieron las 20 nuevas unidades cero kilómetro a GNC que se incorporarán al sistema de transporte urbano de la Capital provincial.

Circularán en las “líneas verdes” de la empresa Tamse: A, B y C y sus prolongaciones respectivas, A1, B1 y C1.

En total son 280 más colectivos en calle que en el mes de marzo, entre unidades nuevas y reparadas, lo que significa una optimización del servicio en la totalidad del transporte público de pasajeros.

Los vehículos presentados en esta oportunidad son de la marca Iveco, fabricados en su planta de barrio Ferreyra en Córdoba Capital. Están diseñados para funcionar íntegramente con gas natural.

La combustión a GNC es una energía más limpia y amigable para el ambiente que las tradicionales, reduciendo las emisiones de carbono y gases de efecto invernadero y contaminación sonora: un lineamiento que persigue la política pública del intendente Daniel Passerini de fomentar el cuidado de la casa común y disminuir la isla de calor del centro capitalino, en esta oportunidad a través de un sistema de transporte más eficiente y sostenible.

Cada autobús tiene un peso de 17 toneladas y está equipado con nueve tubos de 80 metros de GNC, lo que le proporciona una autonomía de 300 kilómetros. El tiempo de carga completa de su combustible es menor a los 30 minutos.

Tienen mayor porte que los habituales: con casi 13 metros de largo le dan capacidad aproximada de 90 pasajeros por unidad, incluyendo dos espacios específicos para personas que se movilizan con sillas de rueda. Están equipados con rampas para personas con discapacidad, Wifi, puerto USB, entre otros beneficios.

La adquisición y puesta en funcionamiento de flamantes colectivos es la materialización de un plan integral y la decisión política del intendente Daniel Passerini, con el objetivo de optimizar las frecuencias y disminuir los tiempos de espera del sistema de transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Córdoba

source

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here