- Espinillo, sen de campo, lagaña de perro, cina cina y algarrobos fueron las especies forestadas.
En el marco del programa “Más Flora Cordobesa”, se realizó una jornada de aprendizaje y forestación en el Parque Educativo Sureste donde participaron estudiantes de la escuela provincial Juan XXIII, vecinos y vecinas.
Durante la jornada, se realizaron actividades de forestación con especies como espinillo, sen de campo, lagaña de perro, cina cina y algarrobo.
El programa “Más Flora Cordobesa” tiene como principal objetivo la conservación de la biodiversidad y la restauración de los ecosistemas nativos de la provincia, mediante la plantación de flora autóctona.
La iniciativa se llevó adelante entre la Subsecretaría de Educación Social, Científica y Tecnológica de la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Córdoba y la Subsecretaría de Biodiversidad del Ministerio de Ambiente y Economía Circular de la Provincia de Córdoba.
La subsecretaria de Educación Social, Científica y Tecnológica, Eugenia Rotondi, mencionó: “Celebramos estas iniciativas porque potencian y promueven prácticas de cuidado del ambiente y conocimiento sobre la biodiversidad.”
Por su parte Miguel Magnasco, Subsecretario de Biodiversidad del Ministerio de Ambiente y Economía Circular de la Provincia, celebró manifestó: «Hacer estas actividades junto a instituciones educativas como los parques, es algo maravilloso por que los niños y niñas forman parte de la «Generación Restauración», la cual también nos enseña a los grandes a como coexistir más amigablemente con la naturaleza».