• Reciben denuncias sobre disposición ilegal de residuos, mantenimiento de espacios verdes y limpieza de basurales, entre otras relacionadas al ambiente.

Un total de 60 centros vecinales de la ciudad ya reciben denuncias ambientales a través de las nuevas oficinas del Instituto de Protección Ambiental y Animal.

Se trata de una propuesta que acerca a los vecinos y vecinas y la Municipalidad de Córdoba, a través del Programa Ambiental para Centros Vecinales.

A través de este programa se desarrollan instancias de capacitación ambiental en los centros vecinales, se realizan forestaciones en distintos espacios verdes y también se ideó un concurso para la ejecución de proyectos que buscan revalorizar antiguos basurales.

Gracias a este convenio con el IPA, ahora los vecinos pueden acercarse a la sede del centro vecinal de su barrio y denunciar disposición ilegal de residuos en espacios públicos; limpieza de micro o macrobasurales; quema de residuos; incendios en basurales a cielo abierto; terrenos baldíos con residuos o malezas acumuladas y potenciales lugares de criaderos de mosquitos o alimañas.

También pueden hacer lo propio con la poda indiscriminada o mantenimiento de espacios verdes; y denuncias sobre la incorrecta disposición de residuos por parte de los considerados Grandes Generadores de Residuos Sólidos Urbanos.

Todavía está abierta la convocatoria y sólo es necesario comunicarse para realizar la gestión correspondiente. Esto se puede hacer por WhatsApp al 351-5500661 o correo electrónico capacitacionvecinalmunicba@gmail.com .

La política pública es realidad gracias al trabajo conjunto de distintas áreas de la Municipalidad de Córdoba: las secretarías de Ambiente Sustentable y Economía Circular y de Fortalecimiento Vecinal y Deportes, junto con los vecinos y vecinas.

Las nuevas “Ventanillas IPA” también recibirán denuncias sobre maltrato animal o en relación a Perros Potencialmente Peligrosos.

También se pueden denunciar actividades que dañan el ambiente contactándose directamente mediante estos canales.

source

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here