• En los próximas semanas se continuará coordinando turnos con las solicitantes que aún no hayan recibido.

A lo largo del mes de octubre, y a través de la campaña “Córdoba Rosa, Elijo Cuidarme”, la Municipalidad de Córdoba acompañó a todas las vecinas ofreciendo la posibilidad de realizarse, de manera gratuita, los debidos controles mamográficos y ginecológicos anuales, necesarios para cuidarse y prevenir un posible cáncer de mama.

En ese marco, y como parte del mes de la concientización sobre el cáncer de mama, la Secretaría de Salud de Córdoba completó una nueva etapa en la asignación de turnos para estudios de diagnóstico precoz, en colaboración con los Hospitales Provinciales.

De este modo, y gracias a un acuerdo interinstitucional, se asignaron turnos en función del domicilio y la zona programática de cada solicitante.

Hasta el momento, se han solicitado 1.165 turnos. De ese total, 739 turnos fueron solicitados por mujeres mayores de 40 años y 426 turnos por menores a esa edad.

En un trabajo en conjunto con provincia, los turnos asignados hasta el momento se distribuyeron en los hospitales y centros de salud municipales: el Hospital Eva Perón, el Hospital Misericordia, el Hospital Elpidio Torres, el Hospital Florencio Díaz, la DEM Centro y la Dirección de Medicina Preventiva.

La Secretaría de Salud continuará contactándose con las vecinas que solicitaron turnos para que sean adjudicado un día y horario.

Además, a lo largo del mes se realizaron más de 30 actividades entre las que se destacan caminatas, ciclismo urbano, obras de teatro, conversatorios, partido de mami hockey, entre otras propuestas que se sumaron en un llamado a la acción y a la reflexión; recordando a todos la importancia de la salud y la prevención en la lucha contra el cáncer de mama, destacando la importancia de la detección temprana y la posibilidad de cura que tiene esta enfermedad si es diagnosticada a tiempo.

A través de esta campaña, la Secretaría de Salud refuerza el compromiso en la detección temprana y en la atención integral del cáncer de mama, brindando acceso a estudios diagnósticos gratuitos en toda la ciudad capital.

Del mismo modo, se invita a las cordobesas a concurrir en cualquier momento del año a las dependencias municipales para realizarse el control ginecológico anual. De este modo, se pueden prevenir y diagnosticar en forma precoz patologías asociadas a la mujer como lesiones benignas del aparato genital femenino, inflamaciones, enfermedades de transmisión sexual y cánceres, que tratados en forma precoz pueden curarse.

source

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here