- Es un ciclo que se realiza junto al Instituto Goethe.
- Entrada gratuita hasta agotar la capacidad de la sala.
Llega la tercera jornada del ciclo “Comedia Experimental”, donde una vez al mes el Teatro Comedia y el Goethe Institut ofrecen un espacio a la música experimental. El público accede a nuevas expresiones donde confluyen conceptos sonoros poco habituales y el uso de nuevos medios, y la reutilización novedosa de elementos más tradicionales.
El próximo encuentro tiene lugar este miércoles, en el SUM del Comedia, con entrada libre hasta agotar la capacidad de la sala.
Se titula “Suono Mobile Argentina”. El repertorio buceará en obras emblemáticas, entre las que están “Dal niente”, para clarinete solo, del alemán Helmut Lachenmann, y “Sei studi”, para contrabajo solo, del italiano Stefano Scodanibbio.
“Estudios para la desacralización de las cosas”, para viola sola, de Lucas Luján, “… otra vez…”, para clarinete bajo y contrabajo, de Daniel Halabán, y “Gordo, gordo, gordo”, para clarinete contrabajo, contrabajo y electroacústica, de Gabi Yaya, nos ubicarán en nuestra época actual y en un contexto cercano.
Estos últimos tres compositores residen en Córdoba y ofrecerán una aventura experimental que reflexiona sobre la escritura de la música y las condiciones de interpretación y producción.
El Goethe aporta este ciclo para festejar la recuperación del Comedia como espacio escénico y desde el inicio propuso esta modalidad: “Los músicos participantes se distribuirán en distintos espacios del Teatro.
El hall de la entrada, el escenario mayor y el SUM (salón de usos múltiples). Desde Alemania, contaremos con la presencia telemática de dos artistas sonoras de Alemania y el público, acompañado por guías, estará invitado a recorrer todo el teatro, pudiendo al mismo tiempo, escuchar a los distintos ensambles musicales y a la vez hacer un trayecto único por los rincones del Teatro”.